Este viernes arranca la Gran Recogida de Alimentos 2016

El Banco de Alimentos va a realizar la Gran Recogida de Alimentos los días 25, 26 y 27 de noviembre. Por ello, hace un llamamiento a la ciudadanía de Alcalá de Henares y de todo el Corredor del Henares para que acuda a los 105 centros comerciales de alimentación de toda la zona en los que se va a organizar el evento solidario, para hacer una donación de alimentos no perecederos.

  • Mercadona, Día, Ahorramás, Supersol, Alcampo… la mayoría de los grandes supermercados de Alcalá de Henares se unen a esta Gran Recogida de Alimentos iniciativa del Banco de Alimentos de Madrid.

  • En la Gran Recogida de este último fin de semana de noviembre, los voluntarios trabajarán en turnos de cuatro horas (de 10:00 a 14:00, de 14:00 a 18:00 y de 18:00 a 22:00 horas.

 

banco_alimentos-770x514

Esta ‘Gran Recogida’ de alimentos no perecederos es una “operación kilo” de enorme envergadura tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de noviembre. Para ello, Banco de Alimentos ha requerido de la colaboración de 20.000 voluntarios en la Comunidad de Madrid. En el Corredor del Henares se establecerán puestos de entrega de alimentos en 105 supermercados de distintas cadenas de distribución; 30 de estos puntos estarán en Alcalá de Henares.

 

1477917303_323663_1477917885_noticia_normal

Esta IV edición de la Gran Recogida se celebrará en toda la Comunidad de Madrid, y a su término se esperan haber recogido 2.700.000 kilos de alimentos no perecederos que se destinarán a las almacenes/despensas de la entidad y servirán para asegurar una distribución regular a las 171.000 personas que actualmente atiende la entidad a través de 549 entidades benéficas.

Los 2.700.000 kilos de alimentos que espera recoger el Banco representarán el 15% del total alimentos que anualmente ingresa la entidad y son críticos para poder atender de forma adecuada las necesidades de las personas más desfavorecidas que actualmente reciben alimentos de forma regular de la entidad.

  • El PP logró la unanimidad del Pleno para mejorar el entorno del Banco de Alimentos en Alcalá

pp-banco-de-alimentos-visita-web2

El Partido Popular obtuvo el apoyo unánime del Pleno del Ayuntamiento de Alcalá para la propuesta de adecuar el entorno de la nave que ocupa la delegación del Banco de Alimentos en la ciudad complutense. El Banco de Alimentos construyó las instalaciones en el Polígono Camporroso –inauguradas por la Reina Sofía en noviembre de 2014- en una parcela propiedad del Ayuntamiento y cedida a esta organización benéfica por un periodo de 50 años. La moción del PP, presentada por Octavio Martín, incorporó -también por unanimidad- la enmienda del gobierno para que cualquier actuación municipal en la parcela vaya precedida, como no puede ser de otro modo, de la emisión de los informes necesarios por parte de la Intervención Municipal y de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento.

 

publicidad
B- Navidad-2017-MS
B-Freday-Q-Outlet
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar