Defensa paralizará hasta 2017 las obras en Ciudad del Aire

El Ministerio de Defensa no reanudará hasta el próximo año las obras de reurbanización impulsadas en 2015 en el barrio Ciudad del Aire de Alcalá de Henares y paralizadas desde el pasado octubre. En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que representantes del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento para la Defensa (INVIED ) han comunicad al concejal de Urbanismo, Alberto Blázquez, la fecha para la reiniciación de los trabajos durante una reunión.

  • Los responsables al frente del organismo encargado de la ejecución de proyecto han justificado el retraso de la actuación por la “paralización de la ejecución presupuestaria” que el Gobierno central ordenó hace varios meses para la totalidad de los ministerios.

1dsc_0112

“Eso ha provocado que e lINVIED , del Ministerio de Defensa, haya paralizado este expediente que tenían puesto en marcha para reactivar estas obras y ha llevado a un mayor retraso“, ha explicado Blázquez.

Por el mencionado plan presupuestario del Ejecutivo central, recogido en la Orden del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas 1169/2016 de 14 de julio, el INVIED no podrá tramitar la nueva contratación de las obras hasta el 1 de enero de 2017, añade la nota.

1dsc_0067

Sobre la evolución del proyecto, sus responsables del INVIED han comunicado a Blázquez que informarán en diciembre a los vecinos en una reunión que estará abierta también a la participación de los representantes municipales.

Las explicaciones desde el INVIED se producen dos semanas después de que los vecinos de la zona residencial afectada por los trabajos entregaran unas 1.400 firmas ante el Ministerio de Defensa para exigir la finalización del proyecto.

El escrito que acompañaba a las firmas, y en el que los vecinos denunciaban la gestión “penosa” de las obras, tenía como remitente al director gerente del INVIED.

Formado en origen por viviendas militares, el barrio de Ciudad del Aire ha sido objeto durante los últimos meses de obras para la renovación de las redes de agua, alumbrado, asfaltado y aceras, así como para la mejora de las zonas verdes.

El Gobierno municipal, formado por PSOE, Somos Alcalá e IU, logró desbloquear el pasado diciembre otro conflicto en relación al proyecto al exigir con éxito a Defensa una mayor seguridad en las obras.

En esa ocasión, la petición fue fruto también de una demanda vecinal, y fue traslada por el Ayuntamiento al Ministerio acompañada de un informe del arquitecto municipal que documentaba socavones, vallas caídas y áreas sin protección en la zona de los trabajos.

 

 

publicidad
B- Navidad-2017-MS
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar