El PP de Alcalá denuncia el cierre del Centro de Atención a Personas sin Hogar en plena temporada de frío

El contrato para la prestación del servicio finaliza el 30 de noviembre. Durante un acto con motivo, precisamente, del Día de las Personas sin Hogar, el concejal de Acción Social, Suso Abad, edil de Somos y secretario general de Podemos Alcalá, tuvo que escuchar las quejas y la preocupación de trabajadores y usuarios por el cierre el 30 de noviembre de un recurso municipal que lleva años atendiendo a personas en riesgo de exclusión social.

Ana de Juan. Foto remitida por el Grupo Popular

  • El PP de Alcalá de Henares alerta del inmediato cierre, el 30 de noviembre, del Centro de Atención a Personas sin Hogar, dependiente del Ayuntamiento complutense. “Exigimos a Suso Abad ,edil de Somos y secretario general de Podemos Alcalá, una solución inmediata”, declara Ana de Juan, edil del PP en el consistorio alcalaíno, en un comunicado remitido a los medios por el Grupo Popular.

Ésta es la realidad de la ‘nueva política’ de Somos/Podemos: mucho hablar de los desfavorecidos y mucho acto reivindicativo, pero se olvidan de su responsabilidad, y su gestión provoca el cierre de recursos públicos como el Centro de Atención Integral a Personas sin Hogar”, denuncia Ana de Juan; este centro se ubica en el antiguo aulario del colegio Puerta de Madrid, “un espacio especialmente necesario ahora, en plena temporada de frío”, reitera la edil popular.

La inminencia del cierre se ha convertido en una “situación angustiosa para las personas sin techo que acuden a las instalaciones buscando salir, al menos durante unas horas al día, del ‘infierno de la calle’, y así se lo hicieron saber al concejal Abad el pasado viernes por la tarde, tras el acto con motivo del Día de las Personas sin Hogar”.

El retraso del proceso de licitación por el “afán ‘cosmético’ de la ‘nueva política’ nos lleva, en este caso, a poner en peligro la atención a las personas en alto riesgo de exclusión que encuentran en este lugar un lugar en el que refugiarse del frío, tomar un café y mantener su higiene con una ducha y el lavado de su ropa”, reitera De Juan.

En su obsesión por cambiarlo todo, el tripartito ha querido ‘vender’ como nuevo un servicio que ya existe. Al final, los grandes perjudicados son quienes cada día asisten al Centro de Atención a Personas sin Hogar”, lamenta Ana de Juan, quien espera que el alcalde Rodríguez Palacios “tome cartas en el asunto si su concejal Suso Abad no reacciona con la rapidez que la situación requiere”.

  • El Gobierno local afirma que se mejorará el servicio

Suso Abad durante una intervención en el  pleno de noviembre
Suso Abad durante una intervención en el pleno de noviembre

Por su parte, fuentes del Ejecutivo local ha asegurado que el Ayuntamiento trabaja para resolver los problemas administrativos con la mayor celeridad y recuerda, no obstante, que el centro actualmente no está cerrado, ya que el contrato no concluye hasta el 30 de noviembre.

Desde el Gobierno municipal se afirma además que se está trabajando en un nuevo modelo con más prestaciones para las personas necesidades, proyecto que incluye un incremento de la partida económica de 30.000 euros más.

publicidad
B- Navidad-2017-MS
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar