Más de 5.500 jóvenes participan en ‘Idiomas en corto’ de ALCINE

Se trata de un programa de cortometrajes europeos en versión original, destinada a estudiantes de lengua extranjera de Secundaria, Bachillerato o Escuela de Idiomas. Inglés, francés y alemán son los tres bloques de cortometrajes que se pueden ver con subtítulos en el mismo idioma que el original del cortometraje.

Foto cedida por el ayuntamiento

  • El Festival de cine, ALCINE, que hizo público su palmarés la pasada semana, ha dedicado estos días especial atención al público más joven, programando varias actividades pensadas para los nuevos espectadores, acercando el cortometraje a las aulas y las aulas a los cines.

  • Los tres títulos de idiomas en corto se proyectaron entre el 4 y el 17 de Noviembre..

Más de 5.500 niños y niñas y jóvenes de Alcalá han participado en las actividades. El número de espectadores del programa de Inglés es de 2.651, del programa de francés, 689 y 75 de Alemán. Las otras secciones que el Festival ha destinado a estudiantes, a institutos y colegidos, son ‘El cine y los jóvenes‘ (con 1.214 espectadores en cuatro sesiones) y ‘Alcine kids‘ (con 922 espectadores).

caf-society

La Muestra Internacional de Largometrajes se acerca. Planifica tu programación y no te pierdas alguna de las mejores películas del año. Del 7 al 11 de diciembre en el Teatro Salón Cervantes. 3 € la entrada, y 1 € para socios. Los últimos filmes de Woody Allen, Tarantino, Almodóvar, Alberto Rodríguez, Ken Loach y la sobrecogedora El hijo de Saúl llenarán de buen cine el puente de diciembre. 

muestra

 

publicidad
B- Navidad-2017-MS
B-Freday-Q-Outlet
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar