El jugador alcalaíno del Real Madrid, Nacho Fernández, un embajador de primera de Alcalá de Henares.

Si el pasado 10 de noviembre el jugador del Real Madrid, Nacho Fernández, se sinceraba en una entrevista para el diario Marca confesando que es diabético y recomendando visitar la ciudad donde vive "porque es patrimonio de la humanidad, el centro es muy bonito, se come muy bien, hay mucho tapeo y el ambiente es muy bueno", ayer mismo volvía a presumir de su ciudad en una entrevista para el diario El Mundo donde añade que su lugar favorito es "Ee parque natural de Alcalá, donde me gusta perderme con la bicicleta. Tienes una vistas de Alcalá preciosas".

Nacho, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. JAVIER BARBANCHO

  • Nacho, el internacional que sigue viviendo en su pueblo: “Dicen que soy una persona normal y es verdad”

En la entrevista de Eduardo J. Castelao para el Diario EL MUNDO al alcalaíno del Real Madrid se afirma,  encabezado por un titular en el que se destaca que el zaguero alcalaíno “sigue viviendo en su pueblo“,  que su lugar favorito es  «El parque natural de Alcalá, donde me gusta perderme con la bicicleta. Tienes una vistas de Alcalá preciosas».

Se relata también en la entrevista que “Alcalá es Alcalá de Henares, un pueblo/ciudad de 200.000 habitantes al noroeste de Madrid. Por allí pasea, tapea, va al cine Nacho Fernández (26 años), futbolista del Real Madrid y de la selección española”.

La conversación se produce la semana pasada en Las Rozas mientras está concentrado a las órdenes de Lopetegui, el hombre que ya le hizo campeón de Europa sub’21 en 2013, y coincide con la mejor etapa profesional del central desde hace tiempo. Ha jugado los 180 minutos con España y en el Madrid disfruta de la titularidad desde hace cinco partidos. Irá al Calderón, quién sabe si como titular, un lugar donde tiene malos recuerdos. Y buenos.

Oiga, usted sigue viviendo en Alcalá. ¿Por qué no en La Finca, o en los sitios donde viven los futbolistas?

Yo vivía con mis padres en Meco, y ahora vivo en Alcalá.¿Por qué? Mis amigos son de Alcalá, mi colegio está en Alcalá, además tengo una escuela de fútbol allí. Mi mujer y yo decidimos quedarnos en Alcalá y creo que no nos equivocamos.

¿Y cómo lo disfruta?

Eso que dicen de que soy una personal normal, es que es verdad. Me gusta ir por el centro de Alcalá, ir al cine, cenar o comer.

¿Puede caminar por Alcalá tranquilamente? ¿No le agobia?

Hay días y días. Si son fiestas como el mercadillo medieval, Alcalá está hasta arriba y es un poco agobiante. Pero en el día a día, la gente me trata muy bien, les tengo mucho cariño y no tengo ningún problema para pasear tranquilamente.

La calificación de pueblo por parte del periodista Eduardo J. Castelao fue muy cuestionada ayer en las redes sociales alcalaínas y por algún medio local de información tuística. Por nuestra parte, no nos vamos a garrapiñar, puesto que la condición de ciudad, y ciudad patrimonio de la humanidad, ya lo deja claro el propio futbolista en la entrevista. Eso sí, si se nos permite, invitamos a Eduardo, periodista gijonés por lo que cuenta en su perfil de twitter, a conocer la única ciudad Patrimonio de la Humanidad  de la Comunidad de Madrid de la mano de Promoción Turística de Alcalá, la más veterana empresa del sector en Alcalá.

+ información en ALCALÁ HOY 12 de noviembre, 2016 / Nacho, jugador alcalaíno del Real Madrid, desvela uno de sus secretos inconfesables

 

 

 

 

publicidad
B-media-mark-black
B- Navidad-2017-MS
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir