Domingo 13 de noviembre / Auditorio Paco de Lucía / Clausura de las tradicionales Jornadas Culturales que cada año organiza el Centro Extremeño de Alcalá, con el objetivo de preservar y difundir la cultura Extremeña en la ciudad alcalaína. Se han celebrado del 5 al 13 de noviembre. Socios de la casa y artistas invitados han podido demostrar su talento en diversas disciplinas: culturales, musicales, gastronómicas… “Son ya 39 con este los años que llevamos organizando esta semana dedicada a la tierra Extremeña con toda nuestra ilusión, cariño y esfuerzo“. El lema de estas XXXIX Jornadas Culturales Extremeñas ha sido “con toda nuestra ilusión, cariño y esfuerzo”. Al acto de clausura asistió el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, así como otros miembros de la Corporación municipal, y también, como un invitado especial , se contó con la presencia del Alcalde de Trujillo Alberto Casero Ávila , y con los siguientes artistas y grupos invitados: la Asociación de Coros y Danzas Francisco de Goya, “El Yugo” del Centro Castellano-Leonés de Alcalá de Henares, “Entre dos mares” de la Casa de Andalucía de Alcalá, el grupo “Mistura Folk” y el grupo de Coros y Danzas “Quintería” de la Casa de Castilla-La Mancha de Alcalá de Henares, así como la habitual participación de los grupos de la casa: Coros y Danzas “La Nacencia”, Grupo de flamenco “Jaleos”, de Cuerdas, de teatro “La Jara”, el taller de costura y la Coral “Alcaba”.
- Información relacionada en ALCALÁ HOY / El Centro Extremeño de Alcalá de Henares celebra sus tradicionales Jornadas Culturales.
Uno de los momento más emotivos de esta jornada de Clausura fue el protagonizado por Juan José Nieto de Tena Pacheco y María Victoria Jara Guzmán, que formalizaron una petición de mano a la antigua usanza y rodilla en tierra, jaleado por los centenares de asistentes.