Maratón de donación de sangre en el Hospital de Alcalá

El martes 15 de noviembre, el hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares acoge la campaña de maratón de sangre, que la red de hospitales de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha. Bajo el lema ‘Solo tienes que dar un paso’, el hospital de Alcalá espera la participación de los voluntarios en la Sala de Donación de sangre (1ª planta junto a paritorio).

  • El objetivo de esta propuesta es mantener la atención sobre la necesidad de donar sangre, utilizar este tipo de eventos para concienciar a los madrileños y familiarizarlos con el punto de donación de su hospital.

  • Una donación de sangre es un acto sencillo, que dura unos 20 minutos y que puede salvar la vida de tres personas.

maratonsangre-1024x585

Los maratones de donación de sangre en hospitales se han utilizado tradicionalmente para reforzar las reservas de cara a periodos de baja donación, generalmente vacaciones de verano y navidades. Poco a poco se han ido introduciendo más, fuera de las campañas, con el objetivo de paliar déficits puntuales de reservas, en Semana Santa o puentes.

En este momento el éxito de estos eventos y su buena acogida por parte de los centros hospitalarios ha ido aumentando su número convirtiéndolos en un reclamo que se extiende a lo largo de buena parte del año y que está consiguiendo que los madrileños se acostumbren a donar sangre cuando acuden al hospital por visitas o acompañamiento a familiares o para consultas o petición de citas…

En todos los maratones estan invitados a participar con su donación tanto los profesionales de los centros hospitalarios como los usuarios. En la anterior edición de esta Campaña se alcanzaron 3745 donaciones de sangre a las que se habían sumado otras 909 en cinco maratones adelantados a fechas previas a la campaña oficial por necesidades puntuales de sangre.

Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares
Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Para facilitar la donación se proporciona aparcamiento gratuito durante tres horas a todos aquellos que quieran llegar en vehículo particular para donar sangre en las Unidades de Donación de los distintos centros sanitarios.

 

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.