Anuncian la plantación del roble “Cervantes” en el Parque O’Donnell

La iniciativa de 'Complutenses por el Parque O' Donnel ya cuenta con la aprobación de La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá y la plantación tendrá lugar el sábado 26 de noviembre a las 11 horas. El grupo anuncia desde Facebook que "el precioso roble "Cervantes" que ha sido donado por el Restaurante/Complejo Turístico El Olivar ya se encuentra en el vivero, esperando echar raíces en el solar de la gloriosa Complutum, en tierras que fueron de La Almuzara alcalaína".

  • La Asociación Hijos y Amigos de Alcalá ya se ha hecho cargo de la placa que irá sobre una peana que construirá el Parque de Servicios.

El grupo de Facebook “Complutenses por el Parque O´Donnell” anuncia estos dias una iniciativa singular. La plantación de un roble de gran envergadura que será bautizado como ‘Cervantes’ y que ya cuenta con aprobación municipal  ¡La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá aprueba la plantación del árbol, que tendrá lugar el sábado 26 de noviembre a las 11 horas!

“Tenemos el placer de comunicaros que nuestro grupo, junto con la Asociación Hijos y Amigos de Alcalá, hemos obtenido permiso para la plantación de un roble para recordar a Cervantes en su Cuarto Centenario de su Desaparición a finales de noviembre”.

“El árbol de unos 5 m de alto y la placa de granito (unos 700 euros) serán pagados por un conocido restaurante de Alcalá y la placa y la Asociación Hijos y Amigos de Alcalá. Sólo nos queda pagar la valla que rodeará al roble Cervantes para dar solemnidad y preeminencia dentro del elenco arbóreo del Parque”.

fusion

El roble ‘Cervantes’ ya se encuentra en  el vivero, esperando echar raíces en el solar de la gloriosa Complutum, en tierras que fueron de La Almuzara alcalaína. Un follaje como pocas veces se ha visto en el arbolado de Alcalá. Posiblemente será el más espectacular del otoño complutense.

“En cuanto podamos, os daremos la relación de las muchas y bonitas actividades que habrá ese día y que está preparando la concejalía de Participación Ciudadana de nuestro ayuntamiento”. Anunciaban en el grupo Facebook.

  • Una valla para el roble ‘Cervantes’

 

valla
El grupo se hace cargo del coste de instalación de la valla de protección del roble.

“Hemos tomado una decisión. Nos daba una pena enorme que se llevara a cabo esta iniciativa sin que tanta gente dispuesta a contribuir dejara su granito de arena en ella. Pese a que la valla de 1 metro de alto es absolutamente antiestética en esa zona, hemos pensado que la solución menos fea es añadir al conjunto una valla mucho más bajita de modo que quedaría un cuadrado de 110 cm de lado dentro del cual nos han confirmado que la placa irá sobre una peana de obra y nuestro Cervantes vegetal: el roble”.

Por lo tanto, las cuatro piezas salen a 30 euros (un pelín menos) y se hincan en el suelo. Recemos porque no nos las roben los salvajes. Total, tocamos a una miseria cada uno“.

“Una forma muy útil de colaborar es que si alguien tiene un comercio y quiere ofrecerse como lugar para poner el dinerillo, sería genial”.

 

publicidad
B- Navidad-2017-MS
B-Freday-Q-Outlet
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar