La madre de Richi: «Voy a seguir luchando con uñas y dientes»

La madre del joven hallado muerto en el río Henares, cuya causa ha sido archivada por la Justicia, cuenta a MiraCorredor.tv que seguirá luchando hasta el final . Carmen Rainero, no tira la toalla: «Yo voy a seguir luchando con uñas y dientes, si me tengo que meter en una huelga de hambre atada a los juzgados me voy a meter, pero yo tengo mis derechos como ciudadana española y yo tengo derecho a una investigación digna y justa y si hay que celebrar un juicio se tendrá que celebrar».

Carmen, madre de Richi
la fiscalía se opuso a las peticiones de la familia del joven, que reclamó una segunda autopsia ante los "errores" apreciados por un nuevo informe forense

  • La Justicia le ha dado un duro palo a la familia de Richard Ángel, más conocido como Richi, el joven cuyo cadáver fue hallado el 20 de febrero de 2015 en el río Henares a su paso por Alcalá.

  • Como ayer mismo informaba  Alcalá Hoy  , la Audiencia Provincial ha confirmado el archivo de la causa al entender que la muerte se debió a una caída accidental al río por alto consumo de drogas y alcohol.
Madre de Richi
Madre de Richi

En declaraciones al digital comarcal MiraCorredor.tv,  la madre de Richi af¡rma que “buscar Justicia es para ella su única salvación: «A Richi dos veces no lo van a matar. Mi mayor pérdida fue cuando le quitaron la vida a mi hijo, entonces todas las pérdidas que vengan las voy soportando hasta que llegue el triunfo de la verdad».

Carmen, dolorida, se pregunta: «¿Es que no se merece mi hijo una investigación digna como están teniendo personas que ni siquiera han aparecido sus cuerpos? ¿Qué pasa que tengo que ser Diana Quer? ¿Tengo que tener dinero? Pero mantiene vivas las fuerzas: «No creo que esto lo pueda consentir ni yo, ni el pueblo ni nadie».

A pesar de la noticia, que ha sentado como un jarro de agua fría a la familia, la madre del joven, Carmen Rainero, no tira la toalla: «Yo voy a seguir luchando con uñas y dientes, si me tengo que meter en una huelga de hambre atada a los juzgados me voy a meter, pero yo tengo mis derechos como ciudadana española y yo tengo derecho a una investigación digna y justa y si hay que celebrar un juicio se tendrá que celebrar».

Richard Ángel Egoavil
Richard Ángel Egoavil, Richi, que contaba 17 años, desapareció el 31 de enero de 2015

Lejos de debilitarse, Carmen quiere seguir hasta el final y llegar hasta donde haga falta para que se le haga Justicia a su hijo: «No voy a consentir como no debiéramos consentir nadie que a un chaval de 17 años le hayan matado como a un perro a palos, le hayan tirado a un río (dicho por un informe) sin vida… Me parece increíble… Reconocido por los propios asesinos…».

La madre de  Richi cuenta a MiraCorredor.tv que ahora ha cambiado de abogado y espera poder poner en marcha nuevos proyectos «muy positivos» para seguir luchando para conseguir Justicia para su hijo. Además sigue pidiendo la colaboración ciudadana, de manera que todos aquellos que quieran aportar su donación para la causa, pueden hacerlo a través del número de cuenta facilitado por la familia: ES73 3058 1916 31 2720020532. También se puede contactar con ella en la dirección de correo electrónico: carmenraiinero@gmail.com.

Flores en el Henares en recuerdo de Richi
Flores en el Henares en recuerdo de Richi. Foto de Pedro Enrique Andarelli ( archivo de Alcalá Hoy )

Durante las últimas horas, se relata en el digital comarcal,  todo han sido muestras de apoyo y de cariño por parte de familiares, amigos y ciudadanos que han compartido con ella en persona, por teléfono y en las redes sociales el vacío que deja la decisión judicial.

+ información en ALCALÁ HOY

 

publicidad
B-media-mark-black
B- Navidad-2017-MS
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar