Comienza la 46 edición de Alcine con una semana de actividades

Desde este sábado día 4, nos esperan todo tipo de propuestas culturales alrededor del séptimo arte: secciones competitivas y paralelas, golfomaratones, talleres, encuentros y presentaciones, exposiciones y monólogos, conciertos de música indie y de música sinfónica con la Orquesta ciudad de Alcalá. Va a ser todo un maratón que convertirá las calles y salas de la ciudad en un escenario de película, que “van a cautivar al público”, aseguraba Luis Mariano González, director de Alcine, en su presentación.

Foto del Festival de Cine

  • El festival cumple este año su 46 edición y está impulsado por la  Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Nombres como Isabel Coixet, Juan Cavestany, Begoña Vicario, Mar Coll y Javier Rebollo, Coke Rioboo, Marc Riba y Anna Solanas, entre otros, presentarán sus últimos trabajos de cortometraje en ALCINE.

 

La Plaza en modo ALCINE

En total se han presentado 1.185 trabajos, de los que han sido seleccionados 34 para concursar en la modalidad nacional y 27 en la internacional. Este año se reparten más de 30.000 euros en premios.

Luis María González, destacaba en en su presentación que “en Alcine hemos pasado de recibir 100 cortos en total a manejar 490 en el certamen nacional y 693 en el europeo de este año”. El director del Festival también ha tenido una mención para esos “grandes directores españoles que han vuelto a hacer cortos por puro placer. Eso habla muy bien del buen momento que está viviendo el cortometraje”.

Es un festival importante porque da cabida a cineastas que dan sus primeros pasos”, recalca el director de la cita. Presentarse es fácil, “lo más difícil es ser seleccionado para concursar porque existe una sobreabundancia de obras”, añade Luis Mariano.Hace una década solo recibíamos un centenar de cortos”, destaca el director del Festival.

La concejala de cultura, María Aranguren ha mostrado su satisfacción por la buena marcha de ALCINE desde sus inicios hasta hoy. “El mejor festival de cortos. Más de 12.000 espectadores pasaron el año pasado por Alcine, un festival consolidado que muestra año tras año el apoyo a nuevos creadores, convertidos muchos de ellos en parte de la historia con mayúsculas del cine de nuestro país. Además del apoyo a los nuevos creadores, el festival ha ido creando nuevos públicos: Incrementamos el esfuerzo para que los niños se acerquen al festival, creen el hábito de ir al cine y comiencen a querer al festival desde la infancia y adolescencia”.

ALCINE, más indie que nunca con Joe Crepúsculo, Tigres Leones y Las Despechadas

flyerticketea_conciertosalcine46-2
Junto a las actuaciones de cómicos y proyecciones especiales, la música siempre ha sido protagonista del off del festival complutense, de este modo, y solo un par de días después de que Tulsa presente su show junto a Los exiliados románticos de Jonás Trueba en el Teatro-Salón Cervantes, la sala The Green acogerá el próximo sábado 5 de noviembre las actuaciones del festivo cantautor electrónico Joe Crepúsculo, el personal universo del trío de pop-rock  Tigres Leones y la desenfada selección de temazos festivaleros de Las Despechadas Pinchadiscos.

beluga

Joe Crepúsculo es sinónimo de fiesta, sensibilidad pop y baile sin freno. Su querencia por los ritmos más populares teñidos de electrónica, del bakalao al flamenco, y la honestidad de sus letras, con himnos tan elocuentes como Mi fábrica de baile o La verdad, hacen de su directo algo difícil de olvidar para fieles y profanos.

Tras afianzar su relación con el cine firmando la banda sonora original de Toro, la última película de Kike Maíllo, y compartir escenario con el también compositor audiovisual y actor, Aaron Rux (Canódromo Abandonado), estamos encantados de tenerle en ALCINE desvelando sus Nuevos Misterios.

tlnueva_baja

Tigres Leones son uno de los grandes secretos a voces del indie nacional. Sus letras surrealistas e irreverentes junto a su música, que bebe tanto del rock y la psicodelia de los 60 como del mejor pop oculto de los 80 y 90 consiguen crear un universo reconocible y personal que nos recuerda a bandas míticas como El niño gusano o Patrullero Mancuso. Su último disco, La Catastrofía (Sonido Muchacho, 2015) cuenta con la colaboración de La Bien Querida  en su single «Marte», convertido en videoclip viral por el cómico y animador Miguel Esteban, cuyo trabajo proyectamos en el Golfomaratón Comedy Show en esta misma edición del festival.

600x600

Las Despechadas Pinchadiscos son habituales de las noches de Lavapiés y Malasaña y de festivales como Sonorama y están dispuestas a hacerte bailar hasta el desmayo al grito de: «¡Despecho o barbarie!»

Como colofón, los sonidos de los 80 tomarán de nuevo la sala The Green el viernes 11 con la actuación de Los Kevin Bacons supergrupo formado por rostros conocidos del mundo del cine y la TV como Dani Pérez Prada (El Caso, Cómo sobrevivir a una despedida) o Manolo Solo (Tarde para la ira, B., La isla mínima) con la sana pretensión de revivir los hits de aquella época sin sentirse demasiado viejos en el intento.

Short Music: JOE CREPÚSCULO/ TIGRES LEONES / LAS DESPECHADAS
Sábado 5 de noviembre de 2016. 22:00h.

Sala The Green Irish Pub. Pza. Santos Niños, 1. Alcalá de Henares (Madrid)
Entrada desde 10€

 

 

publicidad
B- Navidad-2017-MS
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar