- A la visita –guiada por Javier Gismero, delegado en Alcalá de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid- también han asistido Markel Gorbea, Matías Pérez y Marcelo Isoldi, quien en calidad de presidente en funciones del Partido Popular de Alcalá ha comprometido la colaboración de afiliados y simpatizantes del PP complutense en la ‘Gran Recogida’.
- Toda la información inscribirse como voluntario (turno de cuatro horas) se encuentra en la página www.granrecogidamadrid.org.
Esta ‘Gran Recogida’ de alimentos no perecederos es una “operación kilo” de enorme envergadura tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de noviembre. Para ello, Banco de Alimentos requiere de la colaboración de 20.000 voluntarios en la Comunidad de Madrid. En el Corredor del Henares se establecerán puestos de entrega de alimentos en 105 supermercados de distintas cadenas de distribución; 30 de estos puntos estarán en Alcalá de Henares. El objetivo es recoger 2,7 millones de kilos de alimentos en la Comunidad de Madrid.
El Banco de Alimentos de Madrid gestiona alrededor de 17 millones de kilos al año, con los que se atiende a 549 entidades benéficas que, a su vez, asisten a más de 170.000 personas; una de las características que define a esta ong es que no dona comida a particulares, sino a los centros y entidades adheridas.
En la delegación de Alcalá operan gracias a la labor de una treintena de voluntarios; se atiende a 52 entidades benéficas de la zona, de las que 24 están en la ciudad complutense.
- Información relacionada en ALCALÁ HOY 30 de octubre, 2015 / El Banco de Alimentos necesita voluntarios para la gran recogida del último fin de semana de Noviembre