1.500 personas corren por la integración en en el I Maratón Internacional de Alcalá de Henares

Alcalá de Henares se convirtió en la mañana de ayer en un gran circuito de atletismo con la participación de 1500 corredores en la I Maratón Internacional de Alcalá de Henares, que ha discurrido por las principales vías de la ciudad, desde zonas periféricas hasta el área monumental, con un trazado llano y fluido que se ha hecho más cómodo gracias a las buenas condiciones meteorológicas de la jornada.

Foto del Ayuntamiento

  • Video producción de ALCALÁ HOY con fotos de Ricardo Espinosa Ibeas

  • El I Maratón Internacional de Alcalá de Henares ha sido organizado por el Ayuntamiento de Alcalá, el Club Juventud Alcalá, el Club de Atletismo AJA Alkalá, y la Fundación Montemadrid.

  • l Maratón se dividió en tres pruebas diferentes: el tradicional maratón de 42 kilómetros, una novedosa carrera de 42 km por relevos, con un equipo formado por dos corredores, y una carrera popular de 10 kilómetros.
Foto cedida por el ayuntamiento
Foto cedida por el ayuntamiento

1.500 amantes del atletismo popular recorrieron en la mañana del domingo 30 de octubre las calles alcalaínas al sumarse a la I Edición del Maratón Internacional de Alcalá de Henares que, según Javier Rodríguez Palacios, alcalde de Alcalá de Henares, “nace con vocación de ser la maratón de otoño de la Comunidad de Madrid”.

14886207_1438063742872257_283942770_n
Foto de Felipe de la Torre

 El recorrido, llano y rápido, con un inicio cómodo y fluido, ha pasado por las principales arterias y monumentos de la ciudad Patrimonio de la Humanidad, como la Universidad, Catedral, Calles Mayor, Libreros, Avenida Complutense…, así como por zonas periféricas, donde cabe destacar un fuerte apoyo popular.

  • Video producción de ALCALÁ HOY con videos de Felipe de la Torre

Para el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, esta maratón “nace con vocación de ser el maratón de otoño de la Comunidad de Madrid”. El primer edil complutense ha destacado “el éxito de participación, con una carrera enmarcada en el IV Centenario de la muerte de Cervantes, donde quienes han corrido han disfrutado de un patrimonio histórico del siglo XVI, con un sabor cervantino muy importante”.

Algunos datos de interés sobre la Iª Maratón internacional de Alcalá de Henares

  • El maratón ha ido acompañado de otras dos pruebas: una novedosa carrera de 42km por relevos y 10km.
  • Este año, el 100% de la recaudación por la venta de dorsales se destinará a las actividades de integración en el deporte que se llevan a cabo en el Pabellón Montemadrid
  • Fundación Montemadrid, Club de Atletismo Ajalkalá y Club Juventud Alcalá, junto con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, han sido los organizadores de la carrera

  • José Antonio Bermejo y Eva Esnaola ganaron el I Maratón de Alcalá

Foto cedida por el ayuntamiento
Foto cedida por el ayuntamiento

José Antonio Requejo Santos. Foto cedida por el ayuntamiento.
José Antonio Requejo Santos. Foto cedida por el ayuntamiento.

Eva Esnaola Agesta. Foto cedida por el ayuntamiento.
Eva Esnaola Agesta. Foto cedida por el ayuntamiento.

José Antonio Bermejo y Eva Esnaola estrenaron este domingo el historial del maratón de Alcalá de Henares, cuya primera edición congregó en la ciudad madrileña a 1.500 corredores.

Bermejo se impuso con un tiempo de 2h27:58 y Esnaola lo hizo con 3h19:20.

Ismael Martínez Liébana recibe el premio del Honor. Foto cedida por el ayuntamiento
Ismael Martínez Liébana recibe el premio del Honor. Foto cedida por el ayuntamiento

El I Maratón Internacional de Alcalá albergaba tres pruebas: una carrera de 10.000 metros, un maratón por relevos y la prueba reina individual de los 42 kilómetros.

publicidad
B – Aguas Sorbe – video
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar