Madrid reduce la velocidad en la M-30 este domingo por alta contaminación

El Ayuntamiento recomienda la utilización del transporte público e informará a los ciudadanos de las restricciones al tráfico a través de la web municipal, de los paneles informativos de tráfico, del gabinete de tráfico y Emergencias Madrid, además del sitio web madrid.es y de las redes sociales.

Límite de velocidad por contaminación

La velocidad de circulación la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad quedará limitada a partir de las 6 de la mañana de este domingo, 30 de octubre, a 70 kilómetros por hora.

El Ayuntamiento de Madrid ha activado el Protocolo de medidas a adoptar durante los episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno, al superar las estaciones de Escuelas Aguirre y Ramón y Cajal de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire los 180 microgramos/m3 de dióxido de nitrógeno (NO2) durante dos horas consecutivas (nivel de Preaviso), y siendo la previsión meteorológica desfavorable.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, firmará este domingo el decreto de activación del Protocolo, que estará vigente durante el tiempo que dure el episodio de contaminación y que dará paso a la activación de las sucesivas medidas de restricción de circulación comprendidas en el mismo, en el caso de que las superaciones se mantengan o se incrementen, y si las condiciones meteorológicas no pasan a ser favorables.

 

 

publicidad
B-ayto-ferias18(2)
B-ayto-recogidaenseres3
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

1 Comentario

  1. Me parece una gran tontería bajar en 10 km/h la velocidad en la M-30. Las razones por las que digo esto se basan en que dada la gran cantidad de coches que pasan por esa carretera, si encima tienen que ir a 70 km/h va a provocar mas atascos, lo que se ve reflejado que la contaminación va a ser mucho mas alta. Creo que es de lógica. La pregunta es la siguiente:

    ¿Que contamina más un coche a 100km/h que tarda en pasar la M-30 10 min por ejemplo o un coche atascado 25 minutos?

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.