La fiebre por el I Maratón Internacional de Alcalá alcanza los 1.500 corredores

El próximo domingo 30 de octubre, Alcalá de Henares acogerá su primer Maratón Internacional, impulsado por la Fundación Montemadrid y el Ayuntamiento. A falta de un día para que acabase el plazo de inscripción, el número de corredores ha logrado el tope de 1.500, una cifra que ha despertado la ilusión en toda la localidad. La prueba destinará todos sus beneficios a proyectos de integración en el deporte.

la I Edición del Maratón Internacional de Alcalá de Henares, que tendrá lugar el próximo 30 de octubre pretende convertirse en una cita ineludible tanto a nivel nacional como internacional. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • «Queremos que el Maratón se convierta a partir de este año en la gran prueba atlética de otoño en la Comunidad de Madrid», ha comentado Rodríguez Palacios.

Esta primera edición coincide además con la conmemoración del 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes. «Gracias a su recorrido variado, llano y rápido a través de un entorno inigualable como la ciudad de Alcalá, llena de referencias culturales e históricas, la convierten en el escaparate ideal tanto para los corredores y atletas de primer nivel que buscan un nuevo reto, como para el atletismo base y popular y el deporte integrador, inclusivo e intergeneracional», exponen en la propia página web de la carrera.

Foto de ayuntamiento
Foto de ayuntamiento

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y los atletas paralímipicos Dionibel Fernández y Deliber Fernández han vistado el Pabellón Fundación Montemadrid (Avenida de Meco, s/n), para conocer de primera persona los trabajos previos de organización de la Maratón, los proyectos de integración en el deporte que lleva a cabo la Fundación, así como las competiciones paralelas que van a tener lugar durante el fin de semana con motivo de la msima.

Foto del ayuntamiento
Foto del ayuntamiento

El director de programas socioeducativos de la Fundación Montemadrid, Cristobal Sanchez, ha anunciado que esta mañana, por ayer,  se han completado las 1.500 dorsales que se habían planteado para esta primera edición de la Maratón, «por lo que se ha cumplido el objetivo de participación». Ahora más que hablar de números queremos que la gente que participe se sienta bien acogida y los que acudan a verlo pasen unas jornadas divertidas, tanto el domingo en la carrera como el sábado en las jornadas de visibilidad del deporte inclusivo», señalado.

Por su parte, los atletas Dionibel García y Deliber García, que representaron a España en los recientes Juegos Paralímpicos de Rio 2016, apadrinaron la prueba y departieron en la pista del pabellón con los deportistas con necesidades especiales del Club Juventud Alcalá. Además de la Maratón clásica, ese mismo día se celebrarán otras dos pruebas: Maratón por relevos y 10KM.

actividades_maraton

  • Así será la Maratón de Alcalá de Henares video de MDCTV.com. Madridiario vistó nuestra ciudad para conocer a todos los protagonistas (Fundación Montemadrid, Club de Atletismo Ajalkalá y Club Juventud Alcalá) y ver cómo están organizando este evento.

publicidad
B- Navidad-2017-MS
B-Freday-Q-Outlet
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar