A las referidas elecciones se presentaron dos Candidaturas, formadas por los siguientes abogados:
- Para Diputado 1º
Pedro Alberto Patiño-Mayer Alurralde. 244 votos.
David Ruiz Rosillo. 144 votos.
- Para Diputada 5ª
Cándida Fernández Bravo. 272 votos.
Isabel Ruiz Maldonado. 126 votos.
- Bibliotecario/a
Mª Nieves Álvarez Villamartín. 250 votos.
Israel Casquete Molina. 140 votos.
El número de letrados colegiados en la Institución Complutense que ejerció su derecho de voto fue superior a 200, tanto ejercientes como no ejercientes, y visitó la sede colegial entre las 9 de la mañana, hora de apertura de la urna, a las 14 horas, momento en el que comenzó el recuento electoral.
Tras dicho recuento, en el que estuvieron presentes los seis candidatos, los interventores de ambas candidaturas, algunos miembros de la Junta de Gobierno y varios letrados que apoyaban a sus compañeros, resultaron elegidos los que mayor número de votos obtuvieron en sus respectivos cargos.
En palabras del Decano, Vicente Sánchez, “debemos felicitarnos por la numerosa participación de los Colegiados” eligiendo entre dos “buenas listas electorales”. “Con la elección de cualquiera de ellas, se vislumbraba un futuro de trabajo colegial positivo, con aportación de nuevas ideas y asunción de responsabilidades”, señala el Decano.
Por tanto, y tras las recientes elecciones celebradas en el Colegio de Abogados de Alcalá de Henares, la Junta de Gobierno queda conformada por:
- Decano: Vicente Sánchez Rodríguez.
- Diputado 1º: Pedro Alberto Patiño-Mayer Alurralde.
- Diputado 2º: Carlos Besteiro de la Fuente
- Diputado 3º: Andrés Gustavo Malamud Serur.
- Diputada 4ª: María Luisa Simarro Nieto.
- Diputada 5ª: Cándida Fernández Bravo.
- Diputado 6º: Tomás Mayoral Mayoral.
- Bibliotecaria: Mª Nieves Alvarez Villamartín.
- Tesorero: Ángel Gabriel Tuñón Gallego.
- Secretario: Juan Carlos Castro Martín.
Los vencedores de la pasada contienda electoral, tomarán posesión en sus cargos el próximo día 7 de noviembre, adquiriendo sus nuevas competencias colegiales, durante la celebración de Junta General convocada para dicha fecha.
- Comunicado de la asociación ABRE
Celebradas las elecciones, su resultado se traduce en que nuestra candidatura completa ha obtenido 62 votos frente a los 115 votos de la que ha sido apoyada por la actual junta. Se concluye, que no hemos sido capaces de movilizar a los colegiados, pese a la unidad recobrada esta vez entre distintos sectores colegiales, y a pesar de la denuncia que venimos haciendo de los graves problemas que aquejan al Colegio de Abogados de nuestra ciudad, a lo que no es ajeno el escaso tiempo del que hemos dispuesto al efecto de informar a nuestro compañeros en debida forma sobre los mismos.
Desde que fundamos la asociación ABRE, hemos tenido la decidida intención de regenerar los males que afectan a nuestra Corporación, como la falta de transparencia, dilucidar los asuntos de corrupción judicializados incluso en sede penal, exigir que la acometida de obras en la sede, busque cauces de financiación pertinentes atendiendo a su carácter de parte integrante del conjunto histórico y monumental, e impedir el denuesto que se pretende, del actual sistema del Servicio de Orientación Jurídica al Ciudadano, trocando un sistema de amplia participación de los Abogados del Colegio por uno que restringe la prestación del servicio a unos pocos profesionales. Todo ello sin olvidar que en nuestra opinión, la candidatura contraria no cumple los requisitos legales establecidos al efecto, pendiendo incluso de resolución el correspondiente recurso contra la misma, lo que no es óbice para felicitar a nuestros contrincantes por su amplia victoria y desearles que acierten en sus decisiones sobre lo que nos atañe a todos.
Ha sido un honor compartir candidatura con grandes personas y magníficos profesionales de la abogacía, como David Ruiz Rosillo e Israel Casquete Molina, máxime cuando no existe en verdad fracaso alguno si no desfallece el ánimo. Seguiremos empeñando nuestra voluntad en ello, pues no se trata tanto de alcanzar éxito personal alguno, sino de no cesar en poner los medios para mejorar lo que es de todos los colegiados, y porque creemos que es mejor ser vencidos diciendo la verdad, que vencer con el error.
Desde aquí queremos dar las gracias a todos los compañeros abogados que conformamos el Ilustre Colegio de Abogados de Alcalá, tanto a lo que no nos han apoyado como a los que nos han dado su voto y también a aquellos que no nos han podido acompañar, porque pensamos que en muchas empresas de la vida, no importa tanto vencer como no dejar nunca de combatir para corregir todo tipo de injusticia.