Lo mejor del Be Festival en el Corral de Comedias de Alcalá este fin de semana

El Corral de Comedias de Alcalá de Henares acoge este fin de semana, del 21 al 23 de octubre lo mejor del Be Festival, un certamen que tiene lugar cada verano en Birmingham desde hace siete años y desde entonces se ha consolidado como un festival de referencia en Europa. Alcalá acogerá tres obras breves, una de Alemania y dos de Italia

  • Con motivo, -por tercer año consecutivo-, de la presencia en el Corral de tres de los montajes favoritos del BE Festival de Birmingham, se organizan tres talleres gratuitos impartidos por las compañías visitantes y dirigidos a personas interesadas (con o sin experiencia previa en teatro o danza).

  • Los talleres son simultaneos así que solo podrás apuntarte a uno de ellos

BE FESTIVAL tiene lugar cada verano en Birmingham desde hace siete años y desde entonces se ha consolidado como un festival de referencia en Europa. El festival pone un énfasis especial en la colaboración, la participación y el intercambio. Por eso apoya a artistas en búsqueda de nuevas formas de interacción y conexión con el público. Las obras son seleccionadas por su capacidad de trascender fronteras culturales, lingüísticas y disciplinares.

  • Viernes 21 y sábado 22, 20:30h / Domingo 23, 19 horas.

  • Las obras que se representarán

Este año podremos ver en el Corral de Comedias tres obras breves, una de Alemania y dos de Italia: una disertación sobre el origen del saludo nazi y las dificultades que entraña; un espectáculo lleno de humor sobre la continua interrupción, el mecanismo beckettiano de fallar y luego “fallar mejor”; y una coreografía en honor a una anciana neuróloga Premio Nobel, suponiendo que la compañía llegue a tiempo.

Situación con brazo en alto. ‘Premio ACT’, BE FESTIVAL 2016

(Alemania | 30 min | alemán con sobretítulos en castellano)

alto

El ‘saluto romano’, el saludo olímpico, el saludo Bellamy o en su forma más común, el saludo nazi. Uno de los símbolos más poderosos y violentos del siglo XX es re-contextualizado en el escenario a través de una performance física en forma de ensayo. La producción alemana ofrece un enfoque único y multidisciplinar de un tema controvertido. Oliver Zahn fue nominado en la categoría a ‘mejor artista emergente’ por los críticos de Theater Heute en 2015.

Overload. ‘1er Premio’, BE FESTIVAL 2012

(Italia | 30 min | castellano)

 

befestival3

La idea de interrupción es clave dentro de la filosofía de Samuel Beckett sobre los beneficios del error–falla y entonces falla mejor. El espectáculo nos muestra, a través del humor, la sociedad del siglo XXI, inmersa en las nuevas tecnologías y apabullada por la oferta constante de contenido y nuevas experiencias. Las interrupciones de acciones físicas en escena analizan la sensación provocada por algo que ha terminado prematuramente. Teatro Sotterraneo es un colectivo nacido en Florencia en 2004 que desde entonces ha ganado varios premios en distintos festivales europeos. En 2012 ganó el primer premio en BE FESTIVAL con su ensayo sobre la risa Homo Ridens.

Quintetto. ‘1er Premio’, BE FESTIVAL 2015

(Italia | 30 min | castellano)

 

befestival2

Una comedia punzante. Imagina una fábrica de coches sin trabajadores, con un ingeniero en solitario para poner en marcha toda la planta. Marco Chenevier ganó el primer premio de BE FESTIVAL 2015 con este espectáculo hilarante y conmovedor sobre los problemas a los que los actores se enfrentan en un país asolado por la crisis económica. Esta noche es la noche, es el momento de la función, pero el resto de la compañía, los técnicos de sonido y de iluminación no han llegado. De manera, que todo el mundo en el teatro tiene asignada una tarea. La respuesta está en manos del público y la función debe continuar… TiDA (Teatro Instabile di Aosta) se creó en 2005 y trabaja en el contexto de la danza-teatro con un enfoque político y social.

 

publicidad
B- Navidad-2017-MS
B-Freday-Q-Outlet
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar