El ‘Monty Python americano’ prevé rodar en octubre “El hombre que mató a Don Quijote”

Terry Gilliam, el Monty Python americano, tiene ya las maletas preparadas para viajar a España y rematar el sueño -o pesadilla- que le acecha desde hace 20 años: El hombre que mató a don Quijote. Y no es la única producción quijotesca. Disney también prepara su propia versión de la obra de Cervantes al modo alocado y fanatástico de Piratas del Caribe tal y como informaba The Hollywood Reporter hace pocos dias.

Cortesía de Palm Springs International Film Festival

  •  Disney también prepara su propia versión de la obra de Cervantes al modo alocado y fanatástico de Piratas del Caribe

  •  Según informa  The Hollywood Reporter, la  producción ha sido encomendada a Gordon Gray y Billy Ray, cuyos créditos incluyen ‘Los juegos del hambre‘ y ‘Capitán Phillips‘ que también está escribiendo el guión.

 

14656658399333
Gilliam, en uno de sus viejos combates con Don Quijote.

Por su parte, Terry Gilliam ya tiene en Michael Palin el actor que interpretará al protagonista de la principal novela escrita en castellano. En una entrevista publicada por ElMundo.es a principios de junio, Gilliam aseguraba que su intención era comenzar a rodar en octubre.

No escarmienta. Terry Gilliam está preparando ya las maletas para viajar a España y rematar el sueño -o pesadilla- que le acecha desde hace 20 años: El hombre que mató a don Quijote.

14656658074357

  • Don Quijote cabalga de nuevo… ¿Será la definitiva?

Eso espero. Todo está listo para rodar la primera semana de octubre. Estoy deseando volver a España. No le podemos hacer un feo a Cervantes en su 400 aniversario…

  • Pero usted lleva intentándolo desde 1998. ¿No teme dejar la película inacabada, como Orson Welles?

Sigo preocupado: hasta que no la vea acabada no me lo voy a creer… El Quijote se ha convertido en la mejor de mis pesadillas, pero algo me dice que esta vez será la definitiva. No creo en la maldición del Quijote. La voy a acabar aunque muera en el intento (risas). Creo que por fin he encontrado el cast ideal, con Michael Palin en el papel principal. El siempre fue el bueno en esa pandilla de viejos miserables de los Monty Python. Merecía un premio…

¿Le veremos luchar contra molinos de viento? Lo que prepara no es una adaptación, sino una delirante versión personal…

Digamos que la historia original ocurre en el siglo XXI, con un experto en marketing [Toby Grisoni] que viaja en el tiempo. Pero la historia es básicamente la misma: la de un tipo que se niega a aceptar las limitaciones de la realidad. Yo siempre me he identificado tremendamente con ese tipo: una y otra vez me he caído del caballo luchando contra molinos de viento. Pero merece la pena intentarlo. Lo único que temo es decepcionar, después de tantas expectativas.

Ahora que publica sus memorias, ¿qué tres cosas le gustaría hacer antes de estirar la pata?

El hombre que mató a Don Quijote y dos películas más. Con eso me doy por contento.

 

 

publicidad
B-ayto-ferias18(2)
B-ayto-recogidaenseres3
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir