PP, PSOE e IU se habrían financiado ilegalmente con parcelas para pisos protegidos en grandes muncipios de la Comunidad de Madrid

ABC desvela una línea de investigación en la Trama Púnica en la que aparece relacionada Alcalá de Henares. Según algunos promotores inmobiliarios, el suelo disponible para vivienda libre protegida se repartía entre los concejales de las tres formaciones políticas y habrían recibido entre 3.000 y 6.000 euros por vivienda construída.

Francisco Granados, detenido por la Guardia Civil el 27 de octubre de 2014 - EFE

  • Adjudicaban el suelo de los consorcios urbanísticos según el número de concejales de cada partido a cambio de mordidas de entre 3.000 y 6.000 euros por cada piso. Pintaban los mapas con los colores de cada formación política

PP, PSOE e Izquierda Unida se han financiado en la Comunidad de Madrid con las adjudicaciones de viviendas protegidas. Así lo han reconocido ABC varios promotores y testigos que están dispuestos a declarar en sede judicial, en el marco de la operación Púnica, ya que el líder de la trama, Francisco Granados, intervenía en estas operaciones. Fuentes de la investigación han corroborado estas informaciones.

La noticia en el Diario ABC del 16 de octubre
La noticia en el Diario ABC del 16 de octubre

Según publica el diario madrileño ABC, “se trata de un sistema «institucionalizado» en varios municipios de Madrid con los consorcios urbanísticos”, como el caso de Arpegio. Según los datos aportados en la investigación de la Trama Púnica, “la Comunidad (Arpegio/Granados) y el municipio correspondiente se hacen «dueños» de las parcelas según los porcentajes del Consorcio. A su vez, en la parte municipal el suelo se divide por número de concejales, ya sean del Gobierno o de la oposición, en una suerte de corrupción transversal”.

En la información se asegura que “el concurso público estaba amañado y aquel promotor que quería adjudicaciones tenía que pagar las comisiones al partido «dueño» de la parcela que le interesa. La tarifa oscilaba entre 3.000 y 6.000 euros por cada vivienda que se fuera a construir. El intermediario encargado de recaudar se quedaba una parte y entregaba el resto al partido. Según informaciones ya en manos de los investigadores de la trama Púnica, este sistema se ha usado, presuntamente, en municipios como Getafe, Parla, Alcalá de Henares, Alcobendas, Rivas y Móstoles”.

 

 

publicidad
B-Navidad2018
B-mas-octubre18
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. Parece mentira que no se aprenda nada en esta España, llevamos dos votaciones, y si nadie lo remedia vendrán las terceras…las cuartas, las quintas, las sextas…

    Y lo más lamentable es que ellos y ellas están cobrando sueldos astronómicos por no hacer nada, y encima están todo el día diciendo, vótame, vótame.

    Pero claro, además de conceptuarnos como corderos y ovejas, se creen que la mayoría no leemos, hay una solución muy sencilla, la segunda vuelta, o sea los dos partidos que más votos saquen, son los que en la segunda votación, saldrá el partido que gobierne, y así es como se elimina a partidos que recibiendo muy pocos votos, entran al Congreso de los Diputados para percibir unos sueldos astronómicos, para no hacer nada.

    Y ya cuando empiezan a salir a la luz pública noticias como ésta, muchos nos preguntamos, ¿Cómo nos parecemos tanto a las ovejas y a los corderos? Se están llevando todo el dinero que pagamos en impuestos y aquí nadie despierta ¿Qué pasa que nos han anestesiado? ¿Nadie piensa que vida les esperara a nuestros hijos? Sigamos así, con el futbol, las fiestas, los toros, las procesiones, buscando Pokemon, mirando todo el día el Wasap tirados en el sillón….y viva la vida, pero tarde o temprano lo pagaremos.

    Así que leamos un poquito más y exijamos la segunda vuelta electoral.

    ¿Qué es la Segunda Vuelta Electoral?
    http://www.ampac.cl/index.php/noticias/30-que-es-la-segunda-vuelta-electoral

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.