China construirá una réplica de la ciudad de Alcalá en homenaje a Cervantes

Con motivo del año Cervantes ha habido celebraciones para todos los gustos, pero la que va a preparar China se lleva la palma, y es que la ciudad de Fuzhou ha decidido convertir su nuevo barrio en un homenaje a los tres autores que fallecieron en el año 1616, el chino Tang Xianzu, el británico William Shakespeare, y el español Miguel de Cervantes. La réplica de Alcalá contará con la Casa Natal de Cervantes, la Plaza de Cervantes y la Torre de Santa Maria, restos la desaparecida parroquia en la que fue bautizado Miguel de Cervantes un 9 de octubre de 1547.

10.000 personas celebran el centenario de Cervantes en la ciudad china de Fuzhou

  • Dentro de un nuevo barrio que homenajeará a Cervantes, Shakespeare y Tang Xianzu

  • Según el prestigioso diario británico, en esa nueva ciudad, habrá un «pequeño Alcalá», una réplica de Alcalá de Henares donde nació Cervantes, autor del Quijote.
pano
Una representación de la nueva ciudad desde arriba (The Telegraph)

Según adelantaba el diario británico The Telegraph el pasado 10 de octubre, China está planeando construir una réplica de Stratford-upon-Avon, lugar de nacimiento de Shakespeare en la ciudad de Fuzhou.

Así, el desarrollo urbanístico Wenquan New Town llevará por nombre Sanweng, que se traduce como “tres maestros”, y reproducirá en sus calles el estilo, la arquitectura y los monumentos más destacados de las localidades de los tres escritores.

little-alcala

En concreto, la réplica de Alcalá será construida al estilo del centro de la ciudad complutense, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y contará con la Casa Natal de Cervantes, la Plaza de Cervantes y la Torre de Santa María , o eso afirman,  que pertenecía a la desaparecida parroquia en la que fue bautizado Miguel de Cervantes un 9 de octubre de 1547.

sandweng-stratford-gettyima-large
Recreación de viviendas históricas de Stratford-upon-Avon en China

El “Little Stratford” incluirá las casas de los Tudor, las dos casas donde vivió Shakespeare, y la orilla del río Avon; mientras que la parte dedicada a Xianzu incluirá réplicas de arquitectura tradicional china, un museo sobre el escritor, y un jardín dedicado a grandes autores de la ópera. El complejo se completa con un museo de la ópera, un teatro en el centro de un lago artificial, y un hotel con aguas termales.

detalle

El gobieno chino dio a conocer este plna  el pasado mes de septiembre como homenaje a los tres escritores «cuya contribución al mundo de la literatura universal sigue siendo tremenda».

Según parece, la idea ya cuenta con la bendición de las autoridades de Stratford-upon-Avon, la ciudad natal de Shakespeare, y se ha abierto un proceso de contacto para hacer un seguimiento del desarrollo de las construcciones y poder compartir información al respecto.

 

publicidad
B-aguamas-1
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar