Funnydent reabre las clínicas de Alcalá y Torrejón

Fuentes jurídicas han informado de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Navalcarnero ha acordado la reapertura de estos centros, entre otros, tras aprobar el plan de viabilidad de los dos administradores únicos nombrados por el juez en sustitución del antiguo dueño, Cristóbal López, investigado por presuntamente estafar 8,8 millones de euros a más de 2.400 pacientes.

Funnydent Alcalá de Henares
Funnydent Alcalá de Henares

  • En total se han abierto ya cinco clínicas y sólo dos de ellas con el nombre de Funnydent 

La cadena de clínicas dentales Funnydent ha reabierto hasta la fecha los centros de Móstoles, Leganés, Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares en Madrid y de Mataró en Barcelona, mientras que las otras cuatro clínicas, de las nueve con las que cuenta la compañía, permanecen cerradas.

En cuanto a los centros, se ha contratado personal cualificado para la reapertura de estas cinco clínicas mientras que el resto (Alcorcón, Fuenlabrada, Alcobendas en Madrid y Sabadell en Barcelona) están en negociaciones para poder reabrirse antes de fin de año.

Respecto a las que ya han abierto, dos de ellas lo han hecho con el nombre de Funnydent mientras que las otras tres han sido cedidas a otros interesados que han reabierto las clínicas con un nombre diferente, aunque con el compromiso de atender a los afectados a coste cero para terminar con los tratamientos.

Primera reunión de perjudicados por Funnydent en Alcalá
Primera reunión de perjudicados por Funnydent en Alcalá

También se han iniciado negociaciones por los administradores judiciales con los Ayuntamientos en los que se encontraban situadas las clínicas y el resto de administraciones para la correcta reapertura de otras clínicas.

Asimismo, al plan de viabilidad aprobado por el juzgado se han adherido la mayoría de los proveedores y ha contado con el visto bueno de los bancos, que han acordado refinanciarlo a tres años.

Todo ello después de que los administradores judiciales informaran al juzgado de que la compañía carecía de caja y que no existían ingresos desde la decisión de cerrar las clínicas el pasado 28 de enero.

El juzgado explica que todas estas actuaciones se han llevado a cabo con la finalidad de satisfacer a perjudicados y proveedores en la medida de lo posible.

Por otra parte, el juzgado ha dado traslado al fiscal para que se pronuncie sobre la petición de sobreseimiento de la causa presentada por la defensa de López Vivar que entiende que el procedimiento debe archivarse «por ausencia de elementos objetivos de los delitos» por los que se le acusa.

Lo hace al argumentar que en el procedimiento «no existe indicios sino de una mala gestión corporativa, toda vez que no hay la menor evidencia del enriquecimiento personal» de López Vivar.

El escrito de López Vivar llega después de que la juez dictara un auto en que no consideró «pertinente» en este momento procesal impulsar la instrucción penal del caso de las clínicas dentales y vio más prioritario atender a los afectados por el cierre sorpresivo de los centros el 28 de enero pasado.

funnydent
funnydent

 

 

 

 

publicidad
B-Navidad2018
B-mas-octubre18
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.