- Como cada 12 de octubre, España 2000 realizó su tradicional homenaje a la Bandera, con una ruta por el Parque de Los Cerros y la subida al Malvecino, desde donde se efectuó el asedio cristiano de 1118 a la fortaleza defendida por los musulmanes, consiguiendo la reconquista de Alcalá La Vieja.
“Cada año son más personas, venidas de varios puntos del Corredor del Henares, las que asisten a este enclave natural de Alcalá para celebrar con orgullo la Fiesta Nacional, personas de todas las edades, jóvenes y mayores, incluso niños que con sus padres vienen ilusionados a pasar un día divertido rodeados de naturaleza, en un ambiente saludable y familiar“, se aseguraba desde esta formación en 2015.
Este año, debido a la meteorología, los militantes y simpatizantes de España2000 optaron por desplegar la bandera con sus propias manos, omitiendo el mastil utilizado en anteriores ocasiones.
En el alto del Malvecino, Rafael Ripoll, quiso agradecer el esfuerzo a todos los asistentes, y también recordar que “en otros lugares de España no resulta fácil celebrar el Día de la Hispanidad, y manifestar la españolidad con libertad y orgullo”. Para terminar, tras bajar y cruzar el río, se realizó una comida de hermandad en la sede local de España2000.