sábado, diciembre 16, 2017

España2000 celebró el 12 de Octubre en el Malvecino

A pesar del mal tiempo reinante durante el pasado 12 de Octubre, simpatizantes y militantes de España2000 llevaron a cabo la ya tradicional subida al cerro Malvecino, cerro desde el que las tropas cristianas hostigaron la cercana fortaleza de Alkal a Nahar. Una vez allí se procedió al izado de una gran bandera de más de 50 metros cuadrados que pudo verse desde todos los puntos de la ciudad.

Imagen de la celebración en 2015. Foto de E2000

  • Como cada 12 de octubre,  España 2000  realizó su  tradicional homenaje a la Bandera, con una ruta por el Parque de Los Cerros y la subida al Malvecino, desde donde se efectuó el asedio cristiano de 1118 a la fortaleza defendida por los musulmanes, consiguiendo la reconquista de Alcalá La Vieja.

Cada año son más personas, venidas de varios puntos del Corredor del Henares, las que asisten a este enclave natural de Alcalá para celebrar con orgullo la Fiesta Nacional, personas de todas las edades, jóvenes y mayores, incluso niños que con sus padres vienen ilusionados a pasar un día divertido rodeados de naturaleza, en un ambiente saludable y familiar“, se aseguraba desde esta formación en 2015.

Este año, debido a la meteorología, los militantes y simpatizantes de España2000 optaron por desplegar la bandera con sus propias manos, omitiendo el mastil utilizado en anteriores ocasiones.

 

12oct-alcala-300x176En el alto del Malvecino, Rafael Ripoll, quiso agradecer el esfuerzo a todos los asistentes, y también recordar que “en otros lugares de España no resulta fácil celebrar el Día de la Hispanidad, y manifestar la españolidad con libertad y orgullo”. Para terminar, tras bajar y cruzar el río, se realizó una comida de hermandad en la sede local de España2000.

Foto de la subida en 2015 .  E2000
Foto de la subida en 2015 . E2000
publicidad
B- Panam-Navidad2017
B-ayto-Navidad-barrios
B-aguamas-1
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar

X