DibujaMadrid trae a Alcalá a 70 artistas plásticos en una ruta cervantina

Después de haber experimentado con los entornos naturales de Madrid, sus pueblos y distintos barrios de la ciudad en pasadas ediciones, este año, bajo el título Rutas Cervantinas, el programa de encuentros cuadernistas de dibujo se centra en el Madrid de Miguel de Cervantes, buscando los espacios físicos y simbólicos que evoquen su figura, tanto en la capital como en Alcalá de Henares, cuna del genial escritor. Hasta setenta artistas plásticos participan desde este domingo en la iniciativa en Alcalá de Henares, donde pernoctarán en tres hoteles.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • Hasta setenta artistas plásticos de toda España participan en esta iniciativa de la Comunidad de Madrid y el diario ABC, que, durante todo el dia de hoy y de mañana, realizarán su cuaderno de viaje más cervantino.

Por sexto año consecutivo vuelve DibujaMadrid, cuyo espíritu sigue siendo el mismo: homenajear al «cuaderno de viaje» a través de varios coloquios con una selección de excelentes dibujantes y salidas para dibujar con ellos y con todos los públicos. En esta ocasión se suma a las actividades organizadas por la Comunidad de Madrid por el IV Centenario de la muerte de Cervantes.

dibujamadridrutas_cervantinas

Después de haber experimentado con los entornos naturales de Madrid, sus pueblos y distintos barrios de la ciudad en pasadas ediciones, este año, bajo el título Rutas Cervantinas, el programa de encuentros cuadernistas de dibujo se centrará en el Madrid de Miguel de Cervantes, buscando los espacios físicos y simbólicos que evoquen su figura, tanto en la capital como en Alcalá de Henares, cuna del genial escritor.

A través de esta propuesta el público participante podrá acercarse a la figura de Cervantes y su literatura a través del dibujo, a la vez que se vuelve a destacar el uso del dibujo y el cuaderno como herramienta de expresión y descubrimiento en el proceso de conocimiento.

Este año se contará con la participación de cuatro magníficos dibujantes que explicarán sus experiencias y servirán de guía a los aficionados al dibujo: Javier Zabala, Víctor Aparicio, Sagar Forniés y Enrique Flores.

publicidad
B-aguamas-1
B-abiertojugar-ayto
B- Navidad-2017-MS
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar