Este fin de semana, una superluna iluminará la noche alcalaina

Octubre es uno de los meses más apreciados por los amantes de la astronomía, ya en él convergen numerosos fenómenos astronómicos. Ya hemos pasado las Dracónidas, una espectacualr lluvia de estrellas que se repite cada año a principios de este mes. Y el siguiente fenómeno será la luna llena, buena, la superluna.La podremos ver el próximo 16 de octubre a las 20:08.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • Podremos ver la superluna el próximo 16 de octubre a las 20:08. También se la conoce como luna del cazador, por ser un buen momento para la caza nocturna.
  • La superluna del octubre será un 16 por ciento más grande y un 30 por ciento más brillante que cuando vemos la Luna en el apogeo.

  • La superluna de octubre será una de las más grandes y brillantes del año

Octubre es uno de los meses más apreciados por los amantes de la astronomía, ya en él convergen numerosos fenómenos astronómicos. Ya hemos pasado las Dracónidas, una espectacualr lluvia de estrellas que se repite cada año a principios de este mes. Y el siguiente fenómeno será la luna llena, buena, la superluna, como muestra este vídeo de la web eltiempo.es

El día 16 nuestro satélite se encontrará en el perigeo, es decir, el punto en que la Luna está a menor distancia de la Tierra. Y es ahi cuando se produce este fenómeno que nos regala una luna realmente impresionante y con mayores dimensiones de las habituales. 

Luna lunera..
Luna lunera.. / Madrugada del Jueves 21 Julio 2016 / Foto de Toño Lopez

Concretamente hablan de un 16% más grande que la luna llena habitual y un 30% más brillante. Los expertos llaman a esta luna, la superluna del cazador, ya que su luz es muy apropiada para la caza nocturna.

Con estas cifras va a resultar difícil no verla en el cielo e, incluso, tener la impresión de que puede tocarse. Sobre todo en el centro, sur y oeste de la península, donde no se esperan nubes que enturbien las vistas.

  • Otra lluvia de estrellas y cambio horario

Quienes no puedan verla tendrán más oportunidades. En noviembre y diciembre también disfrutaremos de la maravillosa visión de la superluna.

Pero antes de eso hay otras citas astronómicas. El día 21 de octubre tendremos las Oriónidas, otra lluvia de estrellas, aunque, la visión no será la más apropiada al estar la Luna cerca de cuarto menguante.

Y además, el último fin de semana de octubre toca cambiar la hora. En esta ocasión entramos en el horario de invierno y retrasamos el reloj de las 3.00 para ponerlos a las 2.00 horas. Por lo tanto, dormiremos una hora más, a cambio de que las tardes sean mucha más oscuras.

publicidad
B- Panam-Navidad2017
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir