- Sus compañeros de pupitre han sido esta mascarilla y los ansiolíticos. Con ellos intentaba controlar los ataques de ansiedad que sufría siempre en el colegio sin causa aparente.
Telecino informaba ayer martes, 11 de octubre, en sus informativos del mediodía y de noche, de un presunto caso de “bulling” en el colegio concertado Alborada vinculado al Opus Dei y que segrega a niños y niñas.
Su mascarilla y sus pastillas han sido sus compañeros de pupitre durante el último curso. Los utilizaba para superar las graves crisis de ansiedad que sufría en clase. Ha estado ingresada en siete ocasiones. Los médicos no se explicaban por qué una niña de 14 años padecía esas crisis tan fuertes. Hasta que una profesora les ayudó a comprender lo que sucedía. La alumna sufría presuntamente amenazas e insultos en clase y no le contaba nada a sus padres. Ella explica que se lo callaba para no preocuparlos y porque pensaba que el acoso escolar significaba solo agresiones físicas. La Comunidad de Madrid ha abierto una investigación para aclarar los hechos.
En el colegio concertado Alborada de Alcalá de Henares se ofrecieron a solucionarlo, pero según la madre nada ha cambiado este curso. Por eso han denunciado a seis compañeras . El centro niega el acoso y dice que son conflictos típicos de la edad. La comunidad de Madrid ha abierto una investigación para aclarar los hechos.
Informaciones relacionadas con este polémico colegio concertado
- EL PAÍS 7 de febrero de 2009 / Aguirre cede suelo al Opus para un centro que separa por sexos
- LA MIRADA PROGRESISTA DE COMPLUTUM [ blog de Alberto Blázquez ] 21 de septiembre de 2009 / Colegio del Opus Dei en Alcala: el tiempo nos da la razón
Hablando claro, lo que pasa en la sociedad actual es que los padres de hoy día hacen concesiones a los hijos que -con todo respeto- ya se están arrepintiendo.
Parece que nadie ve lo que pasa a la salida de los institutos, ningún padre o madre se toma la molestia de verificar que hacen sus hijos e hijas a la salida del instituto, si fuman, si se realizan tocamientos, si el vocabulario es acorde con la edad, si el padre o la madre les hace una pregunta, es correcta o les ruboriza.
Ojo que la mayoría de la juventud actual, está dando muchos problemas a sus progenitores, y si nadie pone remedio a este problema, algunos de los padres actuales, tendrán muchos problemas con sus hijos.
Todos los padres y madres siempre dicen que sus hijos son perfectos, son los más guapos, los más inteligentes, que los quieren mucho, pero cuando oyes a ciertos padres y madres no concuerdan estas exaltaciones a favor de sus hijos e hijas.