Alcalá de Henares inicia la cuenta atrás para celebrar su Semana Cervantina

Alcalá de Henares ha iniciado la cuenta atrás para celebrar su Semana Cervantina, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional y cuyo programa tendrá este año un carácter especial con motivo de la conmemoración del cuarto centenario de la muerte del autor de El Quijote. El próximo viernes, día 7, arrancará la gran fiesta en honor a Cervantes con la inauguración del Mercado del Quijote, el evento con más éxito de público de los programados durante los festejos

Don Quijote y Sancho Panza volverán al Mercado Cervantino 2016. Foto de Pedro Enrique Andarelli

  • Hasta cuatrocientos puestos de artesanos se desplegarán en el casco histórico de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad para reeditar la instalación de un mercado medieval que es visitado cada año por unas 325.000 personas y está considerado uno de los más grandes de Europa.

  • El también conocido como Mercado Cervantino sumará este año varias iniciativas de entretenimiento a su tradicional animación musical y teatral matinal y nocturna.

"Miguel de Cervantes" interpretado por Pere Ponce en El Ministerio del Tiempo. “

La primera novedad será la recreación de un Corral de Comedias en la plaza de Palacio, donde el actor Pere Ponce encarnará a Cervantes en el espectáculo “El Ser va antes“, con guión y dirección de Achero Mañas.

La segunda tiene que ver con el estreno del espectáculo “Los Delirios de Don Quijote” que, a modo de pasaje del terror, acogerá una carpa ubicada en el Pico del Obispo.

La Semana Cervantina es un evento vivo en una Ciudad Patrimonio de la Humanidad con decorados reales del siglo XVI”,   había señalado  el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez, durante la presentación del programa festivo que conmemorará hasta el próximo día 12 el nacimiento de su vecino más ilustre.

El día grande de la Semana Cervantina será el domingo 9, cuando se cumpla el aniversario del bautismo de Miguel de Cervantes en Alcalá de Henares hace 469 años.

12118703_1091201684258376_6370907592327682378_n

Durante esa jornada, podrá contemplarse en la Capilla del Oidor la partida bautismal del escritor, que permanece custodiada durante el resto del año en las dependencias del Ayuntamiento, y el público podrá participar en una lectura colectiva de “El Quijote”.

Además, Alcalá impulsará durante la Semana Cervantina nuevas iniciativas para difundir la vida y la obra del escritor español más universal.

Entre otras, figura el estreno de la ruta turística ‘Alcalá de Cervantes’, que podrá realizarse los sábados por la tarde, así como la edición de una breve biografía de Cervantes a cargo del historiador y cronista de la ciudad, Vicente Sánchez Moltó.

portada

La citada obra, que lleva por título “Miguel de Cervantes, natural de Alcalá de Henares“, será ofrecida gratis el próximo domingo a los visitantes de la Feria del Libro Antiguo y Ocasión, instalada en la plaza de los Santos Niños, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

14527566_1399205383424760_947856113_n

Asimismo, para dar a conocer la Semana Cervantina y su principal atracción del mercado medieval, la ONCE pondrá a la venta el 11 de octubre un cupón conmemorativo, mientras que Renfe rebajará en esos días un 20 por ciento el precio de los billetes de Cercanías con destino a Alcalá de Henares.

publicidad
B-ayto-dialibro18
B-Renault
B- Quadernillos-abril18-ruleta
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar