El alcalaíno Nacho vuelve a la selección española con Lopetegui

El seleccionador nacional Julen Lopetegui ha dado a conocer la convocatoria del equipo nacional para los partidos ante los trascendentales partidos de Italia y Albania, entre la que ha incluido al jugador del Real Madrid, el alcalaíno Nacho Fernández. El defensa blanco, que no entró en la primera convocatoria de Lopetegui, vuelve a la selección española tras quedarse fuera de la última Eurocopa. Zidane ha contado con él en los últimos partidos, jugando un brillante encuentro ante Las Palma, y el técnico español ha decidido llamarle.

El alcaíno Nacho vuelve a la selección española con Lopetegui

  • El seleccionador español de fútbol, Julen Lopetegui, ha incluido a en su segunda convocatoria en el cargo a José Callejón (Nápoles), Sergio Rico (Sevilla) y los madridistas Isco Alarcón y Nacho Fernández como principales novedades.

nacho2
Nacho, en un partido de la selección española ante Ucrania / PABLO GARCÍA

Además, vuelve Andrés Iniesta, que se perdió la anterior convocatoria por lesión. Estos jugadores ocupan las vacantes de los jugadores que se han ‘caído’ respecto a la primera citación del seleccionador: Paco Alcácer, Juan Mata, Marc Bartra, César Azpilicueta y Adrián San Miguel.

España visitará a Italia el jueves 6 de octubre, partido que se disputará en el Juventus Stadium, y el domingo 9 jugará contra Albania, también a domicilio, en el Loro Borici Stadium. Ambos duelos son clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018.

  • Su convocatoria demuestra que el alcalaíno  no ha perdido el tren de la selección española, según informa el  magazine digital lalunadealcala.com.

Nacho, campeón sub 21, debutó con la Absoluta el 10 de septiembre de 2013 ante Chile, sustiyendo a Sergio Ramos, en un partido que finalizó 2-2. Aunque no entró en la lista del Mundial 2014, de mal recuerdo para la selección española, Del Bosque le volvió a llamar en octubre de 2015, también para cubrir la baja de Sergio Ramos. Entonces jugó los 90 minutos ante Ucrania y logró junto con Etxeita y un gran De Gea dejar la puerta a cero. Del Bosque ya le volvió a llamar para los partidos de Inglaterra y Bélgica y volvió a convocarle para Italia y Rumanía. Contra este último equipo, Nacho jugó de titular.

  • Convocatoria de Julen Lopetegui

Porteros: David de Gea (Manchester United), Pepe Reina (Nápoles) y Sergio Rico (Sevilla).

Defensas: Jordi Alba (Barcelona), Gerard Piqué (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Dani Carvajal (Real Madrid), Sergi Roberto (Barcelona), Nacho (Real Madrid) y Javi Martínez (Bayern).

Centrocampistas: Sergio Busquets (Barcelona), David Silva (Manchester City), Thiago Alcántara (Bayern), Saúl Ñíguez (Atlético Madrid), Koke (Atlético Madrid), Isco (Real Madrid) e Iniesta (Barcelona).

Delanteros: Álvaro Morata (Real Madrid), Lucas Vázquez (Real Madrid), Nolito (Manchester City), Callejón (Nápoles), Diego Costa (Chelsea) y Vitolo (Sevilla).


 

publicidad
B-Renault
B- Quadernillos-abril18-ruleta
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir