Oro, plata y bronce para el kárate alcalaíno en el primer test de cara al mundial

La Selección Española ha vuelto a triunfar en el podio internacional posicionándose primera en el Campeonato Senior de la Unión de Federaciones del Mediterráneo, celebrado el pasado 11 de septiembre en Toledo. Los tres alcalaínos del equipo nacional Francisco Salazar, Paula Rodríguez y Aarón Hernández se alzaron con el oro, la plata y el bronce respectívamente.

Campeonato Senior del Mediterráneo
España, con 5 oros, 5 platas y 4 bronces, primera en el medallero del Campeonato Senior del Mediterráneo celebrado en Toledo.

La Selección Española ha vuelto a triunfar en el podio internacional. Con cinco medallas de oro, cinco de plata y cuatro de bronce, 14 metales en total, se ha posicionado primera en el medallero de los 12 países que han participado en el Campeonato Senior de la Unión de Federaciones del Mediterráneo, celebrado  en Toledo.

salazar
El alcalaíno Francisco Salazar, segundo por la izquierda, medalla de oro en Toledo.

Los oros han llegado de la mano de Sandra Sánchez (que se impuso en la final a su compañera de Selección Margaria Morata) y José Manuel Carbonell, en la modalidad de kata individual; Cristina Vizcaíno, en kumite (-68kg); el equipo femenino de kumite (con Laura Palacio, Cristina Vizcaíno, Cristina Ferrer y Rocío Sánchez); y el equipo masculino de katas, compuesto por Damián Quintero, el alcalaíno Francisco Salazar y José Manuel Carbonell.

paula
La alcalaína Paula Rodríguez, primera por la izquierda, plata en Toledo.

Las medallas de plata han sido para Margarita Morata, en kata individual, Cristina Ferrer (kumite, -55kg), Nadia Gómez (kumite, -50kg), Ángel Medina (kumite, -60kg) y el equipo femenino de katas, vigente campeón de Europa, compuesto por Margarita Morata, la alcalaína Paula Rodríguez y Gema Morales.

aaron
El alcalaíno Aarón Hernández, primero por la derecha, medalla de plata en Toledo

Y los bronces han sido para los también debutantes Raúl Cuerva (kumite, -67kg) e Inmaculada Lopera (kumite, -68kg), Aroa Rubio (kumite, -61kg), y el equipo masculino de kumite (con Jagoba Vizuete, el alcalaíno Aarón Hernández, Carlos Jimena, Rodrigo Ibáñez, Raúl Cuerva y Pablo Arenas).

La Selección continuará ahora con su preparación de cara a la cita mundialista, y sus dos próximos retos pasarán por Hamburgo (Alemania), donde los días 24 y 25 de octubre se celebra uno de los Open del Circuito Mundial (Premier League), y Braga (Portugal), donde los días 8 y 9 de octubre se celebra la I Copa Iberoamericana de Karate.

publicidad
B-Renault
B-ayto-talleresigualdad
B- Panam-Navidad2017
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar