El Mercado Cervantino llega este año con extraordinarias novedades

Poco se sabe todavía del Mercado Cervantino de este año. Pero hoy mismo nuestros colegas de Dream Alcalá , portal de ocio, cultura, y turismo, desvelaba el cartel oficial soslayando la ausencia de información oficial del ayuntamiento. Dias atrás también desvelaba los horarios y hoy mismo también anuncia que "Un actor muy reconocido de la pequeña pantalla de nuestro país interpretará al personaje de Don Miguel de Cervantes". ¿ Una de las novedades que el alcalde ya anunciaba a otro medio sin querer desvelarla ?

Cartel oficial del Mercado Cervantino 2016

  • El Mercado Cervantino llega este año con extraordinarias novedades en torno a Cervantes.

“Nuestro querido Mercado Medieval abrirá sus puertas el próximo viernes 7 de octubre. Por unos días Alcalá de Henares vuelve al siglo de Oro para celebrar su Mercado Cervantino. Una de las semanas más grandes de nuestro ciudad” se relata en Dream Alcalá, que insisten en llamar Mercado Medieval al Mercado Cervantino.

La calle Mayor engalanada
La calle Mayor engalanada para el mercado cervantino

Con motivo del IV Centenario de la muerte de Cervantes habrá importantes novedades en torno a la figura de El Príncipe de los Ingenios, además de los ya populares Quijote y Sancho de la Compañía La Recua.

Muchas son las sorpresas que esperan al visitante en nuestro Mercado Cervantino. Un actor muy reconocido de la pequeña pantalla de nuestro país interpretará al personaje de Don Miguel de Cervantes.

Además, se volverá a celebrar el ya popular torneo de Caballeros, que tendrá una apertura dedicada a los escolares de nuestra ciudad. Por último la representación de Los delirios de Don Quijote, un espectáculo de actores al estilo de galería del terror. Un amplio programa de actividades para el mercado de época más importante de España.

La edición 2016 del Mercado Cervantino arrancará el viernes 7 de octubre, con su día grande en la fiesta local del 9 de octubre por el aniversario del bautismo de Miguel de Cervantes; y concluirá el miércoles 12, fiesta nacional por la Virgen del Pilar.

Además este año se conmemora el IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, por lo que habrá actos especiales para celebrar tan importante evento.

Horario del Mercado Medieval 2016 de Alcalá de Henares

  • Día 7 de octubre: 11:00 a 02:00 horas
  • Día 8 de octubre: 11:00 a 02:00 horas
  • Día 9 de octubre: 11:00 a 02:00 horas
  • Día 10 de octubre: 11:00 a 02:00 horas
  • Día 11 de octubre: 11:00 a 02:00 horas
  • Día 12 de octubre: 11:00 a 23:00 horas


 

 

publicidad
B-Renault
B-ayto-talleresigualdad
B- Panam-Navidad2017
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar