El joven herido en el encierro de Azuqueca no quedará parapléjico

El joven de 20 años de edad que el pasado lunes 19 de septiembre fue cogido por un toro en el primer encierro de las Ferias y Fiestas de Azuqueca de Henares no perderá finalmente la movilidad de sus piernas, según informa El Heraldo del Henares. Fuentes sanitarias indican que el herido tenía fracturadas algunas vértebras, motivo por el que fue intervenido quirúrgicamente para fijarle dichas vértebras, "pero mantenía intacta la médula espinal, por lo que es de esperar que se recupere sin secuelas, es decir, sin parálisis de los miembros inferiores".

Encierro en Azuqueca de Henares. Origen de la foto 'Toro o Nada'

De acuerdo con estas fuentes, el herido tenía fracturas algunas vértebras, motivo por el que fue intervenido quirúrgicamente para fijarle dichas vértebras, “pero mantenía intacta la médula espinal, por lo que es de esperar que se recupere sin secuelas, es decir, sin parálisis de los miembros inferiores“.

Este joven, tal y como el 20 de septiembre se hacía eco ALCALÁ HOY, fue cogido en el primer encierro de Azuqueca por uno de los astados, que lo embistió y empotró contra las talanqueras, lo que le provocó un fuerte traumatismo medular grave, según el primer informe de los sanitarios.

Tras ser atendido en un primero momento en el quirófano portátil del encierro, se comprobó que tenía “lesiones en las vértebras dorsales, con parálisis total de movimiento y sensibilidad en las piernas y ausencia de reflejos“, por lo que se decidió evacuarlo inmediatamente en una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital Príncipe de Asturias, de Alcalá de Henares, de donde es vecino.

Finalmente, fue intervenido en el Hospital de La Princesa, en Madrid, en donde se ha comprobado que tenía traumatismo vertebral, pero sin afectación medular, por lo que se espera que recupere la movilidad en ambas piernas.

Según testigos del suceso, este joven llegó a los encierros de Azuqueca en compañía de otro amigo, ya que ambos son grandes aficionados a este tipo de festejos taurinos.

 

 

 

publicidad
B-ayto-líneas autobuses18
B-MAS-video2
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.