Lidl inaugura su planta logística en Alcalá de Henares el 22 de septiembre

Lidl inaugura el próximo jueves 22 de septiembre su plataforma logística en Alcalá de Henares, que comenzó a funcionar este mismo mes. La nueva infraestructura, la más grande del grupo en Europa, cuenta con más de 70.000 metros cuadrados y una inversión total superior a los 70 millones de euros. Dará empleo a 100 trabajadores el primer año y a 275 cuando las instalaciones están a pleno rendimiento.

Obras de la Plataforma Logística de Lidl en Alcalá / Foto cedidas por Lidl

  • La plataforma de Alcalá es la más grande de Lild en Europa y dará empleo a 275 personas 

  • El nuevo modelo de tienda de Lidl cuenta con una construcción sostenible para un uso eficiente de energía y recursos.

La nueva plataforma logística de Lidl en España, ubicada en Alcalá de Henares, y que se posiciona como su mayor plataforma logística en Europa, ya tiene fecha de inauguración. Según ha comunicado la compañía, será el próximo 22 de septiembre en un evento denominado La sostenibilidad en Lidl: de la plataforma logística al punto de venta, y al que asistirán su director general en España y el alcalde de la ciudad complutense, entre otras personalidades.

Además de la zona de almacenaje convencional con capacidad para 10.000 palets y cámaras de frío de varias temperaturas (de +18ºC a -26ºC) que ocuparán 12.000 m2, en su diseño destaca, por primera vez en España, una zona logística equipada con sistemas automatizados que incluye un silo de 40 metros de altura y capacidad para más de 50.000 palets. En total, se trata de una plataforma de 71.800 metros cuadrados de superficie construida.

Vista del interior de las nuevas instalaciones de Lidl en Alcalá
Vista del interior de las nuevas instalaciones de Lidl en Alcalá

Conjuntamente con la otra plataforma con la que cuenta Lidl en la Comunidad de Madrid, situada en Pinto, se suministrará a diario mercancía a más de 150 tiendas de toda la zona centro de la península, convirtiendo la región uno de los ejes logísticos más importantes de la compañía en España.

  • Según informaban fuentes de la compañía,  en su fase inicial  la planta contará con un centenar de empleados, cifra que ascenderá a 275 una vez el centro esté a pleno rendimiento.

Parte de estos primeros 100 puestos de trabajo se cubrirán con personal interno que ya trabaja en otras plantas de la compañía. El resto de vacantes para esta fase inicial se cubrirá con nuevas incorporaciones, con preferencia de contratación para los antiguos empleados de Electrolux que estén interesados, tal y como se establece en el acuerdo de reindustrialización firmado en su momento cuando Lidl adquirió las instalaciones de la firma de electrodomésticos. Este proceso se ha iniciado recientemente y se prolongará varias semanas. El perfil de empleados requeridos será el de profesionales de almacén y logística, como  como jefes, mozos y administrativos de almacén.

El alcalde visita las obras de la plataforma logística de Lidl en Alcalá de Henares
El alcalde visita las obras de la plataforma logística de Lidl en Alcalá de Henares

  • La cadena de supermercados no solo estrena ese día la plataforma de Alcalá de Henares. Poco después, presenta un nuevo modelo de tienda eco-sostenible en Coslada, situada en la Avenida de España, 122.

 

publicidad
B-ayto-líneas autobuses18
B-MAS-video2
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

2 Comentarios

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.