Una trama organizó 81 matrimonios de conveniencia en Los Santos de la Humosa

Todos los arrestados son los contrayentes que, a sabiendas de la ilegalidad de esta práctica, realizaban los enlaces a cambio de una remuneración económica de unos 13.000 euros. Según la investigación, una de las localidades donde se han realizado este tipo de enlaces ilegales es Los Santos de la Humosa, un municipio de poco más de 2.000 habitantes situado a 15 kilómetros de Alcalá de Henares, donde se llevaron a cabo 81 enlaces.

La operación, denominada Faraón, es llevada a cabo por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras

  • Según ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid este martes, con esta última fase, el número de detenidos asciende a 157 desde el comienzo de la operación en el año 2015.

  • La Policía Nacional ha detenido a 29 personas más en el marco de la Operación Faraón por realizar matrimonios de conveniencia.

matrimonios2k

Todos los arrestados son los contrayentes que, a sabiendas de la ilegalidad de esta práctica, realizaban los enlaces a cambio de una remuneración económica de unos 13.000 euros.

Los matrimonios se realizaban en diversos juzgados de Paz de varias localidades de Madrid y Toledo entre ciudadanos egipcios en situación irregular y ciudadanas españolas, así como entre ciudadanos de la República Dominicana y otros del mismo país pero ya nacionalizados como españoles. Así conseguían de forma fraudulenta la tarjeta de residencia familiar de ciudadano de la Unión Europea.

pueblo-panoramica

Según la investigación, una de las localidades donde se han realizado este tipo de enlaces ilegales es Los Santos de la Humosa, un municipio de poco más de 2.000 habitantes situado a 15 kilómetros de Alcalá de Henares, donde se llevaron a cabo 81 enlaces.

Pero no es el único municipio de Madrid donde la trama estableció su red. En San Agustín de Guadalix se realizaron 133 matrimonios ilegales, y en Ambite, con una población de 607 personas, se llegaron a practicar 210 matrimonios.

La operación, que continúa abierta, está siendo llevada a cabo por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras para erradicar la práctica ilegal de los matrimonios de conveniencia.

publicidad
B-ayto-líneas autobuses18
B-MAS-video2
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

1 Comentario

  1. Asi nos va, damos la ciudadania a cualquiera para que estos creyendo que son españoles sin serlo solo por tener un trozo de papel aprovechen para hacer uso de este derecho para su beneficio, por favor retiren la ciudadania a estos extrangeros y deportenlos a sus paises y a los españolitos que hacen abuso del dni..multazo gordo y prision, basta ya de sinvergüenzas y extrangeros mendigando por las calles sin permiso ni de residencia ni de trabajo, a sus paises de origen para beneficio de nosotros los españoles, estamos hartos de ilegales deambulando por nuestras calles, cuanto mas tiempo pase peor para nosotros, todo esto acarrea delincuencia, españoles abramos los ojos y defendamos nuestras fronteras de tales golfos y sinverguenzas…..vivi españa..

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.