Cruce de acusaciones entre PP y el gobierno municipal al inicio del curso escolar

A la espera de datos oficiales del inicio de curso, el ejecutivo local y el PP ya se han enzarzado en un intercambio de acusaciones . El grupo Popular de Alcalá lamenta la mala planificación de las pocas obras de mejora y mantenimiento llevadas a cabo por el gobierno local en colegios públicos. Desde la concejalía de Educación se niega la mayor y se insta al PP complutense a que centre sus esfuerzos en demandar a la Comunidad de Madrid inversiones en el ámbito educativo, tales como el Instituto de Educación Secundaria de La Garena.

  • Bernáldez recuerda que el tripartito votó en contra de incluir en los Presupuestos Municipales una partida de 500.000 euros para garantizar el correcto mantenimiento de los centros educativos públicos.

14316038_1379990972012868_1036609881_o
El concejal popular Francisco Bernárdez en un reciente acto de homenaje a Rodolfo Gómez. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas.

El Partido Popular de Alcalá lamenta la mala planificación de las pocas obras de mejora y mantenimiento llevadas a cabo por el gobierno municipal en colegios públicos. “El curso ha podido empezar con cierta normalidad gracias al compromiso de los claustros de profesores y de los equipos directivos de los centros”, ha declarado el edil popular Francisco Bernáldez.

De cara al curso que acaba de empezar, apenas se han llevado a cabo trabajos de pintura en tres colegios “y les ha quedado para septiembre, ya con los chavales en el centro, se pondrán a cambiar la cubierta del colegio Miguel Hernández”, ha dicho Bernáldez, lo que pone en evidencia “la falta de gestión y planificación” de la concejala socialista, que, “como los malos estudiantes, ha dejado para el último momento su obligación de mantener en perfecto estado los colegios”.

Bernáldez ha pedido a la edil de Educación que no se escude en la falta de presupuesto, “porque el gobierno de PSOE, Somos Alcalá e IU rechazó nuestra propuesta de incluir en el Presupuesto Municipal para 2016 una partida de 500.000 euros para obras de reforma y mantenimiento de centros educativos públicos”. Además, Bernáldez recordó que durante los gobierno del Partido Popular se invirtieron 24 millones de euros en centros públicos.

abierto008
Abierto para jugar este verano en el CEIP Mozart. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas.
  • El ejecutivo local responde

La concejal de Educación, Diana Díaz, durante la presentación del programa en mayo. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

La respuesta del ejecutivo local ha sido inmediata con la emisión de una nota de prensa y una publicación en la web municipal  El Ayuntamiento de Alcalá de Henares informa:

Durante el pasado verano, se han pintado los CEIP Emperador Fernando, Mozart y Manuel Azaña, así como la Casa de Niños Tucán. También estaba prevista sustituir la última fase de la cubierta del Colegio Miguel Hernández.

La concejalía de Educación informa de que la obra de cubierta del CEIP Miguel Hernández se hará durante el mes de septiembre. Asimismo, desde la concejalía se recuerda que esta obra se debería haber realizado durante los años en los que en Alcalá gobernaba el Partido Popular. La concejalía de Educación decidió realizar esta obra durante este verano, cuya licitación ascendió a más de 100.000 euros.

Por otro lado, la concejalía quiere desmentir que no se hayan llevado a cabo las tareas propias del mantenimiento de los Centros Educativos públicos, como demuestra que no se haya registrado ninguna incidencia significativa, al igual que en cursos anteriores, en ninguno de los 30 CEIPs ni en el resto de Centros cuyo mantenimiento corresponde al Ayuntamiento.

El Grupo Municipal Popular ha computado como inversiones municipales propias las subvenciones y aportaciones de la Comunidad de Madrid en los antiguos convenios RAM. Además, conviene recordar que el Partido Popular ha gobernado en Alcalá desde 2003 hasta 2015 y que este equipo de gobierno se formó hace poco más de un año, tras las elecciones municipales de mayo de 2015.

La concejalía de Educación quiere aprovechar esta ocasión para lanzar un reconocimiento público a los equipos directivos, profesorado y, en definitiva, a toda la Comunidad Educativa, por su dedicación a la hora de mejorar la educación, a pesar de las deficiencias en equipamiento y plantillas.

La concejal de Educación, Diana Díaz del Pozo, insta al PP complutense a que centre sus esfuerzos en demandar a la Comunidad de Madrid inversiones en el ámbito educativo, tales como el Instituto de Educación Secundaria de La Garena.

 

 

 

publicidad
B-ayto-líneas autobuses18
B-MAS-video2
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.