La sonrisa de Álex sigue viva en el cielo de Alcalá

La Sonrisa de Alex y Mazuelas tiñeron de rosa, por segundo año consecutivo, el cielo de Alcalá de Henares. Una suelta de globos multitudinaria y solidaria para luchar contra el cáncer infantil. El dinero recaudado con la venta de cada globo irá destinado íntegramente a la Asociación La Sonrisa de Alex, cuyo objetivo es apoyar proyectos de investigación y detección del cáncer infantil. En el evento participaron también un centenar de moteros de club "Los Ángeles Verdes".

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

 

  • La Asociación La Sonrisa de Alex y la empresa Mazuelas se volvieron a unir en una suelta de globos multitudinaria para luchar contra el cáncer infantil.

  • En el evento participaron también un centenar de moteros de club “Los Ángeles Verdes”

Este viernes 9 de Septiembre  la plaza de Cervantes volvió a ser el escenario de  una suelta de globos en apoyo a la investigación y concienciación del cáncer infantil convocada por La Sonrisa de Alex y  el establecimiento de cosmética Mazuelas. 

Los globos se podían adquirir por 0,50€ en los puestos situados en la Plaza de Cervantes, la Casa de Cervantes y en la esquina de la calle Libreros. El dinero recaudado con la venta de cada globo irá destinado íntegramente a la Asociación La Sonrisa de Alex, cuyo objetivo es apoyar proyectos de investigación y detección del cáncer infantil.

A falta aún de  cifras oficiales del acto, se espera que se hayan batido con mucho las cifras del año pasado donde la Asociación la Sonrisa de Alex  y Mazuelas repartieron 1.500 globos.

La novedad este año, ha sido la participación del grupo motero “Los Ángeles Verdes” que hicieron una ruta solidaria desde la Garena hasta la Plaza de Cervantes, llegando a congregarse más de cien motos, algunas con los emblemáticos globos rosas.

La animación estuvo a cargo de la batucada del grupo ‘Zacatum, batucada de sensaciones’ que hicieron las delicias de un público con muchas ganas de diversión.

Los políticos alcalaínos no se quisieron perder el acto y había representantes de todos los grupos políticos municipales tanto del gobiernocomo de la  oposición.

Tal y como informaba  La Luna de Alcalá el 5 de septiembre, la sonrisa de Alex sigue viva, aunque sea desde el cielo. Hace poco más de un año se apagó en la tierra pero sus padres, amigos y familiares continúan la lucha que él nunca abandonó. Y es que, Alex era un pequeño campeón de tan sólo 5 años. Supo luchar como un valiente contra el sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer infantil muy agresivo, que finalmente acabó con su vida.

Los padres y hermano de Alex junto a Pablo Mazuelas
Los padres y hermano de Alex junto a Pablo Mazuelas

Aunque sus padres emprendieron una batalla personal para financiar su tratamiento, no han querido dejar de luchar en favor de otros padres, de otros niños.

www-thewantion

Alex, un pequeño de tan sólo 5 años, es un verdadero campeón. Ha sabido luchar como un valiente contra el sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer infantil muy agresivo, que finalmente ayer acabó con su corta, e intensa, vida.

Hace más de un año que emprendió su batalla personal contra el «bichito» —como él mismo denominaba a la enfermedad —y, acompañado en todo momento de su hermano pequeño y sus padres, comenzó un ensayo experimental para el que la familia necesitó ayuda para financiar este costoso tratamiento.

Durante meses, las noticias de los médicos han dado a estos padres mensajes de mucha esperaza. Pero también de tristeza ante la realidad. Sus padres abrieron un perfil en facebook así expresaron sus sentimientos un día: «Mucha morfina y medicamentos. Lo peor de la vida es verle sufrir y pasarlo mal. Muchos momentos deseamos que se acabe todo esto y descanse en paz. Preferimos dejar de tenerle al lado y vivir sin vida con todos los recuerdos, pero cuando tiene sus ratos que está bien, se nos olvidan esas ideas absurdas y se para el mundo en el momento en que le vemos sonreír».

Cuando el pequeño superaba sus sesiones de quimioterapia, su pavor a las agujas y sus numerosos ingresos en el hospital la felicidad reinaba en su familia. «Da gusto verle sin dolor. Es loco, divertido, soñador…», aseguraban sus padres.

Son muchas las actividades que se han organizado para recaudar fondos y costear su tratamiento. Muchas personas anónimas , pero también actores o deportistas como Iker Casillas ha apoyado su causa.

El pasado 15 de febero sus padres publicaron el facebook la información que nadie quería ver nunca escrita: «Hemos decidido sedar a Alex, no queremos que sufra ni sienta dolor, ha dado todo y más y siempre con una sonrisa, pero ya no puede más, es justo dejarle descansar. TE QUEREMOS AMOR siempre estaremos juntos».

Ayer llegó el fatal desenlace: «Gracias a todos por vuestros comentarios de apoyo, Alex esta por fin tranquilo y descansando —publicaban sus padres—. Nunca esperamos este final, pero después de tanta lucha ha descansado tranquilo y sin dolor mientras dormía. Han sido seis días muy intensos los que ha estado sedado y necesitamos que descanse y descansar lo antes posible. Por eso, para acortar plazos, hemos decidido velarlo aquí mismo en el hospital de la CUN de Pamplona donde ha pasado este último año. También le incineraremos aquí para luego llevarle a su lugar más deseado; un lugar muy especial que estaba deseando volver y es allí donde van a descansar sus cenizas. Su alma está ahora libre jugando en el cielo con todos los amigos a los que dijimos adiós en estos meses pasados. Muchas gracias a todos los que estáis a nuestro lado. Ahora corre, salta y juega todo lo que quiere. El cáncer ha perdido. ALEX CAMPEÓN!»

 

publicidad
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.