Arranca la temporada de otoño del Tren de Cervantes

El Tren de Cervantes comenzó este sábado a efectuar sus salidas desde la madrileña estación de Atocha, permitiendo a todos los ciudadanos que así lo deseen viajar a Alcalá de Henares a bordo de un tren amenizado por representaciones teatrales del Siglo de Oro y la degustación de productos típicos de la ciudad que vio nacer a Miguel de Cervantes. Los viajeros también se benefician de descuentos del 10% en una serie de establecimientos asociados al programa con la presentación del billete del Tren de Cervantes.

Acto de presentación del Tren de Cervantes en marzo en la Casa Museo Miguel de Cervantes. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • Ya en Alcalá, única Ciudad Patrimonio de la Comunidad de Madrid, los visitantes recorrerán acompañados de guías turísticos los enclaves más significativos, como su Casco Histórico, Catedral o Universidad, entre otros.

  • Los viajeros también se benefician de descuentos del 10% en una serie de establecimientos asociados al programa con la presentación del billete del Tren de Cervantes.

cervantes

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, la Comunidad de Madrid, y Renfe han querido ampliar este año la oferta de este Tren turístico con motivo de la celebración del IV Centenario de la muerte de Cervantes, alargando su temporada de otoño todos los sábados desde 3 de septiembre al 3 de diciembre, con la salida de Atocha a las 10:30 horas y el regreso desde Alcalá a las 18:50 horas.

  • Los billetes se pueden adquirir en las taquillas de las estaciones de Cercanías Madrid, con un precio de 22€ para los adultos y 16€ los niños entre 4 y 11 años.

rodillasAcérquense vuesas mercedes a descubrir Alcala de Henares con el Tren de Cervantes. Cada sábado desde el 2 de abril hasta el 3 de diciembre, os invitamos a conocer la ciudad natal de Miguel de Cervantes en una experiencia única de ocio, gastronomía e Historia. Como muestra, una breve crónica del estreno acaecido el pasado sábado.

Los viajeros que deambulaban por la estación de Atocha el sábado dos de abril no podían creerlo: Don Quijote, Sancho Panza, Teresa , Dulcinea o el mismísimo Miguel de Cervantes (Actores de Cervantalia) cruzaban los tornos para emprender una nueva aventura con destino Alcalá de Henares.

A la llegada a la estación de Alcalá de Henares, los Guias de Cervantalia acompañaron durante tres horas en un recorrido por los edificios y lugares más importantes de la Ciudad: Universidad Cisneriana, Plaza de Cervantes, Corral de Comedias, Capilla del Oidor, Calle Mayor, Catedral de Alcalá de Henares, Plaza de Bernardas y Casa de Cervantes. A lo largo del recorrido, diferentes personajes sorprendieron a los visitantes con representaciones sobre temática Cervantina y hechos históricos acaecidos en la vieja Compluto.



TVE se subió en abril al Tren de Cervantes en el telediario de La 1, con Don Quijote, Cervantes y Dulcinea del Toboso para acompañar a los visitantes en este viaje al Siglo de Oro. Recorrieron las calles del Centro Histórico: la Plaza de Cervantes, la Capilla del Oidor, el Corral de Comedias y, por supuesto, la Casa de Cervantes. Una buena promoción sin duda que contribuye a que Alcalá siga incrementando el número de turistas.


publicidad
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.