- En relación a la información que les han hecho llegar, con motivo de la ocupación de una caseta en la Ciudad del Aire, nos vemos obligados a comunicarles lo siguiente:
- Téxto íntegro de la comunicación
- Que NO es cierta la información publicada en su medio cuando se dice que la policía no hace nada.
- Que antes de que la noticia fuese difundida a través de las rrss, ya se tenía conocimiento de los hechos.
- Que la policía local ha identificado a las personas que allí viven, comunicando a las distintas concejalías no solo la ocupación de la caseta, sino las condiciones en que se encuentran los moradores.
- Que no corresponde a la policía local determinar el desalojo inmediato del inmueble, como parecen desear algunos vecinos del barrio, sin disponer previamente de una orden judicial.
- Que entendemos la lógica preocupación de los afectados , pero han de saber que la actuación policial ha de ajustarse de forma estricta a Ley, y que sería ilegal que la policía expulsase a estas personas sin más, pues de lo contrario los agentes se enfrentarían a una grave responsabilidad penal.
- Esperamos haber aclarado esta cuestión
- Información relacionada en ALCALÁ HOY 17 de agosto, 2016 / La ocupación ilegal de una antigua caseta preocupa en la Colonia del Aire
- NOTA / ALCALÁ HOY ha modificado esta información en la tarde del martes 30 de agosto, al recibir por Twitter un mensaje con una segunda aclaración ” @AlcalaHoy1 NO es una aclaración de la Policía Municipal, es del sindicato policial CPPM, mayoritario de las policías locales de la CAM ” . Pedimos discupas al sindicato por la confusión con el remitente.