Medalla olímpica desde el valle del Henares: La cosladeña Laura Quevedo, plata en los Juegos de Río

Tal y como informa el digital comarcal miracorredor.tv , Laura, con tan solo 20 años, ha conseguido entrar en la historia del olimpismo español, consiguiendo la primera medalla para un equipo de baloncesto femenino español en una competición olímpica.

Silvia Domínguez, Laura Quevedo y Laura Gil celebran la medalla de plata (EFE).

  • La Selección Española Femenina de baloncesto ha conseguido la plata olímpica en los Juegos de Río tras perder (101-72) contra Estados Unidos

España ha conseguido así su mejor clasificación olímpica, celebrada por una generación en la que la cosladeña Laura Quevedo y el resto de sus compañeras como Alba Torrens, Anna Cruz, Laura Nicholls, Astou Ndour o Marta Xargay, han tomado el relevo de la mejor jugadora española de todos los tiempos, Amaya Valdemoro, y han inaugurado una nueva época.

Estados Unidos por su parte ha logrado el oro olímpico desde Los Ángeles 84 (a excepción de Barcelona 92, en los que lo logró el Equipo Unificado).

 Los últimos dos cuartos del partido confirmaron la certeza de que esta versión de Estados Unidos, que ganó por 40 puntos a España en la primera fase (103-63) y por un promedio de 38,4 al resto de rivales en su camino hacia lo más alto del podio, está muchos escalones por encima de cualquier selección del mundo.

Tal y como se relata en miracorredor.tv, también fueron el reflejo de una España batalladora, competitiva, que sudó su plata, se la ganó, nunca bajó los brazos y alumbró una nueva etapa en la historia olímpica, tal y como mostraron el camino los legendarios Corbalán, Epi, Romay o Fernando Martín en aquellas remotas madrugadas de 1984 en Los Ángeles.

 

publicidad
B-media-mark-black
B- Navidad-2017-MS
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar