Crónica gráfica del primer domingo de Ferias y Fiestas 2016

Éxito artístico del concierto de Julieta Venegas en Alcalá pero pinchazo de público. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Domingo 21 de agosto / Numerosas actividades en el primer domingo de Ferias y Fiestas Éxito artístico del concierto de Julieta Venegas en Alcalá tal y como relata el diario EL PAÍS ( La cantante mexicana ofrece un concierto cálido en Alcalá de Henares ) , pero pinchazo de público que no llegó a medio millar de personas en el Auditorio del Patrimonio. Se trataba del único concierto con fines benéficos a beneficio de la Casa de Acogida Juan Pablo II .  La artista, incrédula sobre el escenario, desarrolló a pesar de ello un espectáculo profesional: ” ¡Qué lindo verlos!”, dijo anoche al poco público que asistió a su concierto en los antiguos jardines del Arzobispado de Alcalá de Henares (Madrid), con una humildad y familiaridad que parecía que estuviese dirigiéndose a amigos de toda la vida. Con esa actitud fue desgranando 26 canciones, desde las más conocidas (Me voy, Limón y sal, Eres para mí, Despedida) hasta las apuestas de su último disco, Algo sucede, en el marco de una gira por 12 países de América y Europa que concluye el próximo diciembre en Montevideo y a la que han asistido ya unas 160.000 personas”. ” Cuando el público pedía otra canción, apenas tardó unos segundos en reaparecer. “Claro que sí, con mucho gusto”, respondió. Versionó Sin documentos, de Los Rodríguez, siguió con Conmigo y concluyó con un Me voy que anoche sonó más a festiva despedida de la ciudad que a canción de desamor”.  … Aparte de eso, que ha sido muy comentado en las redes socieles, el programa del domingo se desarrolló según el programa :    Reparto Benéfico de Bocadillos, por iniciativa de la Peña Los Vikingos ; Entregas de premios de trofeos de Calva y Ajedrez; Comparsa y Exposición de Gigantes y Cabezudos ;  Fiesta de la Espuma; Exposición de scalextric;   … Y ya por noche, y antes del concierto de Julieta Benegas, segunda función de “Los vecinos de arriba”  en el Salón Cervantes, con  Candela Peña, Cati Solivellas, Xavi Mira y Andrew Tarbet / Crónica gráfica de Ricardo Espinosa y otros autores

  • Parte de incidencias remitido por el Ayuntamiento 

Sin novedades de especial relevancia. Se levantan diversas actas por infracción a ordenanzas en materia de venta ambulante y convivencia (vociferar e increpar a los agentes). Se atiende tambien a varios ciudadanos por lesiones de escasa importancia, debido a su estado de embriaguez, atendidas in situ por las dotaciones de protección civil. Se informa por último de alguna pelea en la zona del recinto, cercana a la atracción de los coches de choque entre menores, sin consecuencias ni lesiones dignas de mención.

  • Pregón de Rayden desde el balcón consistorial. Video de La Luna de Alcalá.


 

 

publicidad
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. Qué cara de sonrientes tiene el Alcalde y algunos concejales, esto es lo que les gusta a los políticos, fiestas, aplausos, cachondeo…pero ninguno de ellos y ellas se atreve a pasear con esas sonrisas por el barrio de Espartales Sur, claro por dicho barrio lo único que escucharían serian otras frases.

    Ya estamos muy hartos los vecinos y vecinas del mencionado barrio, de estos políticos que nada más que les gusta el aplauso y la juerga, por eso no salen de la Plaza de Cervantes y alrededores.

    Luego tenemos los pasos de cebra sin pintar, los alcorques vacíos de árboles, los contenedores sin conservación, sin limpieza, y con un hedor insoportable.

    Vean los informes que un vecino manda al Sr. Alcalde, sin resultado alguno.
    https://eldigitalcomplutense.com//?s=inspector&search=Ir

    María
    Vecina de Espartales Sur

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.