Los niños y niñas saharauis del programa “Vacaciones en Paz” regresan a sus hogares

Tras dos meses de estancia en acogida con familias alcalaínas el grupo de 22 niños y niñas procedentes de los campamentos saharauis abandona Alcalá de Henares. Durante este tiempo los pequeños y pequeñas han podido beneficiarse de asistencia sanitaria y disfrutar de numerosas actividades de ocio a las que normalmente no pueden acceder en su lugar de residencia.

Olga García, primera Teniente de Alcalde y Laura Martín, concejala de Participación, Ciudadanía y Distritos; han asistido al acto de despedida organizado por la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui. Foto remitida por el ayuntamiento.

  • Finaliza así la XIV edición de este programa de acogida en nuestra ciudad con la mirada puesta ya en el próximo verano en el que muchos de estos pequeños regresarán acompañados por otros que se sumen a esta iniciativa solidaria.

  • Cabe recordar que el programa se renueva cada tres años con niñas y niños de entre 9 y 11 años.

sahara

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la concejalía de Derechos Humanos y Cooperación al Desarrollo, dirigida por el edil Javier Galán, apoya este importante proyecto de acogida temporal mediante la aportación de una subvención de 10.000 euros que se destinan a sufragar los gastos del viaje principalmente.

Campo de refugiados saharauis en Tinduf
Campo de refugiados saharauis en Tinduf

  • Virginia Fernández es impulsara de este proyecto en Alcalá de Henares

El año pasado vinieron 18 niños y niñas. Esperemos mínimo no bajar el número de niños. Cuando vienen luego pasan los tres veranos con la misma familia si así se desea por lo que pueden estar lamayoria dos o tres veranos con el mismo niño.Al final se hacen muchos lazos de unión entre familias, pues en diciembre y semana santa las familias españolas pueden visitarles en los viajes que organizan las delegaciones saharauis de España.Yo por ejemplo llevo 11 años viajando. En el 2003 que empezó la asociación acogimos una niña, y esa niña y su familia se han convertido en mi familia. Ahora muchas familias bajarán en dos semanas, a ver a los niños y otros vamos a realizar proyectos y revisar,  pero siempre en casa de los niños y conviviendo con familias saharauis“.

publicidad
B – Aguas Sorbe – video
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar