- La fachada cisneriana es una joya renacentista de Gil de Hontañón de mediados del siglo XVI y muchos se preguntan ahora si no podrían esperar a que pase la efeméride cervantina, o al menos la semana grande de Ferias y Fiestas 2016.
- Foto de Ricardo Espinosa Ibeas / Miércoles 18 de agosto de 2016
La Universidad de Alcalá anunció en septiembre del 2015 que como tarde en enero de 2016 comenzarían los trabajos de restauración y limpieza de su fachada, y que se prolongarán al menos durante 8 meses. Seguramente para no interferir en la conmemoración cervantina que se solapaba también con la conmemoración del V Centenario de la Biblia Políglota cisneriana, el inicio de esas obras se ha retrasado hasta este mes de agosto, sin tener en consideración eso sí, la celebración de las Ferias y Fiestas que tradicionalmente han programado algunos espectáculos o actividades en ese entorno.
El propio rector informó entonces de que se trataba de la rehabilitación de la fachada principal del colegio de San Ildefonso y que las obras empezarían una vez que hubieran recibido la aprobación del Ministerio de Fomento.