Me pregunto: ¿Quién está realmente incitando al odio caracterizado en el 510 del Código Penal?

Foto del Obispado
  • Carta remitida por José Ignacio Moreno Iturralde

“El Observatorio contra la LGTBfobia ha denunciado recientemente a los obispos de Alcalá y de Getafe porque considera que los prelados han incitado al odio y a la discriminación contra la orientación sexual de las personas. Tal incitación iría contra el artículo 510 del Código Penal español.

Permítanme ver el asunto de otra manera: Los obispos han explicado con razones y serenidad, en virtud de su posición y de la libertad de expresión que todo ciudadano tiene, los motivos por los que no consideran justa la «Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación de la Comunidad Autónoma de Madrid», aprobada el pasado marzo.

Consideran que una ley que prohíbe criticar una antropología homosexual no es buena para la sociedad. Estos obispos no han faltado al respeto a ninguna persona concreta ni a su conciencia, sino que han expresado su derecho a disentir respecto a unas ideas que consideran equivocadas y negativas para la sociedad.

El citado Observatorio no ha tenido a bien establecer un diálogo democrático, basado en una constructiva ecología humana, de respeto e igualdad a quien disiente de las ideas propias. Sin embargo, tal Observatorio sí pretende desacreditar a personas concretas, actuando contra ellas por la intimidación y el recurso judicial.

Me pregunto: ¿Quién está realmente incitando al odio caracterizado en el 510 del Código Penal? ¿No serán los mismos que frecuentemente en sus manifestaciones se burlan de los sentimientos religiosos de miles de personas, vulnerando de pleno el artículo 525 del mismo Código Penal? ”

publicidad
B- Navidad-2017-MS
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

1 Comentario

  1. Desde luego el tema de la iglesia y sobre todo el de algunos obispos, ya se están pasando de la raya, el mundo necesita otras cosas más reales que la que nos propone la iglesia y algunos de sus mandatarios.

    Afortunadamente hoy día casi todos nosotros y nosotras sabemos leer, y claro leyendo te enteras de muchas cosas que antes nos las tragábamos sin rechistar.

    Dejamos un enlace para que se lea que reputación tiene la iglesia: Léanlo con atención
    http://es.globedia.com/farsa-estafa-iglesia-catolica

Comentar