Cristina Cifuentes, sobre la polémica con los obispos de Getafe y Alcalá: “La Ley contra la Homofobia se aplicará”

Cristina Cifuentes desautoriza a los obispos de Getafe y Alcalá. "No son los obispos, son sólo dos obispos, así que no representan a la iglesia católica", explica la presidenta de la Comunidad de Madrid. En una carta conjunta, los dos obispos criticaron la nueva Ley madrileña contra la LGTBfobia. Dicen, que es una ataque a la libertad religiosa y de conciencia, ya que con ella, se obliga a los colegios públicos y concertados a educar en la diversidad sexual.

"Creo que tienen derecho a expresar su opinión y nosotros a no compartirla. La Ley se va a aplicar porque es buena", detalla Cifuentes

  • Cristina Cifuentes defiende la Ley madrileña contra la Homofobia con la que se pretende que en los colegios se enseñe los distintos tipos de identidad sexual. Algo aprobado por todos los partidos, pero que no comparten los dos obispos.

  • Los obispos de Alcalá de Henares y Getafe, en pie de guerra por la Ley contra la Homofobia

“Creo que tienen derecho a expresar su opinión y nosotros a no compartirla. La Ley se va a aplicar porque es buena”, detalla Cifuentes. Una ley que fue aprobada por unanimidad hace menos de un mes. “Son dos personas que se están quedando más solos que la una. Parece que no se han enterado de la separación de iglesia y Estado”, declara Carla Antoneli, diputada del PSOE en la Comunidad de Madrid.

Aunque estos obispos llaman a no obedecer la Ley, los profesores la respaldan. “Una buena parte de los profesores piensa que la escuela se debe encargar de los valores consensuados en la sociedad, por lo que no deben enseñar la discriminación”, indica Carlos Fernández Presidente de la Asociación de profesores de Madrid -.

Pero no es la primera vez que Reig Pla carga contra el colectivo LGTBI. De hecho, en Alcalá de Henares está hartos de que se asocie su nombre con declaraciones homófobas. “Nos preocupa que otro año más Alcalá de Henares salga en los medios por declaraciones irresponsables de Reig Pla”, señala Olga García, Primera Teniente de alcalde de Alcalá de Henares. Critican también otra carta escrita en abril por estos dos obispos. En ella aseguran que la Ley madrileña de transexualidad retuerce la naturaleza humana.

Primeros comunicados recibidos en nuestra redacción:

  • El PSOE critica las nuevas declaraciones del Obispo de Alcalá.  Ni el PP ni Ciudadanos de Alcalá han condenado aún las nuevas declaraciones homófobas de Reig Plá y del Obispo de Getafe

Alberto Blázquez es el secretario de comunicación de la Agrupación Socialista de Acalá

 El PSOE de Alcalá quiere manifestar su más absoluto rechazo a la carta que el Obispo de la ciudad, Juan Antonio Reig Plá, emitió el pasado lunes conjuntamente con el Obispo de Getafe. En dicha nota, el Obispo de Alcalá cuestiona y critica abiertamente la Ley de Protección Integral del Colectivo LGTBI.

La Ley, aprobada hace poco más de un mes en la Asamblea de Madrid, fue apoyada por todos los Grupos Políticos y representa una garantía de defensa y protección de un colectivo que ha sido tan discriminado.

Según el Secretario de Comunicación del PSOE de Alcalá de Henares, Alberto Blázquez, “vemos con tristeza cómo nuestro Obispo ha vuelto a realizar unas declaraciones homófobas y reprobables, en las que cuestiona una Ley que fue aprobada en la Comunidad de Madrid por todos los Grupos Políticos”.

El PSOE de Alcalá de Henares lamenta que para Reig Plá, proteger al colectivo LGTBI suponga “un ataque a la libertad de expresión” y “un ataque y censura al derecho de los padres a educar a sus hijos según sus propias creencias y convicciones”.

Para Blázquez, “estamos cansados de que Alcalá aparezca en los medios de comunicación por las declaraciones de un Obispo homófobo que, lejos de cesar sus ataques a las personas LGTBI, insiste en pregonar sus mensajes discriminatorios y de censura”.

Desde el PSOE de Alcalá y desde el gobierno municipal, continuaremos trabajando por la igualdad real, poniendo en marcha las medidas para la defensa y promoción del colectivo LGTBI recogidas en nuestro acuerdo de gobierno con Somos Alcalá e Izquierda Unida”, afirma el socialista.

Por otra parte, según Blázquez, es necesaria una reacción por parte de Partido Popular y Ciudadanos de Alcalá de Henares: “nos sorprende que ni PP ni Ciudadanos hayan condenado estas afirmaciones que se suman a la triste y larga lista de declaraciones que el Obispo ha hecho en los últimos años. Deseamos que PP y Ciudadanos condenen las declaraciones y que no sean cómplices de las mismas”.

  • Izquierda Unida Alcalá de Henares condena las indignantes declaraciones de los obispos de Alcalá y Getafe sobre la Ley Integral contra la LGTBIfobia

 Izquierda Unidad Alcalá de Henares condena tajantemente el lamentable comunicado publicado por los obispos de Alcalá de Henares, José Antonio Reig Pla, y de Getafe, Joaquín Mª López de Andújar, sobre la Ley de Protección Integral contra la LGTBIfobia y la discriminación por razón de orientación e identidad sexual en la Comunidad de Madrid, llamado ‘Tiempo de sanación, no de lamentaciones’ que, entre otras cosas, aboga por la “sanación” del colectivo LGTBI.

Desde Izquierda Unida Alcalá de Henares entendemos que sus palabras promueven la LGTBIfobia, lo que puede suponer un delito de odio. Y seguiremos luchando por una sociedad libre de LGTBIfobia y para erradicar este tipo de expresiones de discriminación.

Asimismo queremos sumarnos al resto de colectivos que han mostrado su indignación ante estas gravísimas declaraciones. Mostramos nuestro apoyo al colectivo LGTBI y las personas que cada día defienden sus derechos, que son los de todas.


 

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.