- El fuego, originado en un terreno de cereal próximo al polígono Azque de Alcalá de Henares el martes 9 de agosto , provocó una enorme columna de humo visible desde la A-2 y desde varios barrios de la ciudad complutense.
- En este caso, a pesar de la espectacular columna de humo, según informan fuentes del 112 de la Comunidad de Madrid no ha existido peligro para las naves situadas en el polígono industrial.
Según esas misma fuentes, en la extinción han trabajado varias dotaciones de bomberos. En total 15 dotaciones terrestres y tres aéreas estableciendo un perímetro de contención para que las llamas no llegasen a las naves del polígono.
El Ayuntamiento de Alcalá informaba a través de Twitter que el fuego había quedado completamente extinguido a última hora de la tarde y de que había sido necesario desalojar dos naves por prevención.
Vicente García Sánchez, miembro de la Unidad Militar de Emergencias y testigo presencial.
“Vivo a 3 minutos andando de las llamas . Ha sido pasto y pasto cortado. El incendio se origió desde una granja ya casi en Camarma con viento suroese, corriendo con gran velocidad por las rachas de viento hasta llegar a un 150 metros de la urbanización Novaterra, y llegando a la empresa de reciclaje que se encuentra en las inmediaciones”.
“La primera dotación de bomberos ha sido un camión de 3.000 litros con 6 bomberos y llegó a los 25 minutos de originarse el incendio y de llamar al 112 . El fuego consiguió controlarse al darse contra los muros de las empresas del polígono ya que los bomberos, al disponer en ese momento de un único vehículo, no pudieron atajar el fuego niestablecer esa línea de seguridad que dicen para salvaguardar las empresas… Y, entre tanto, los vecinos de la urbanización NovaTerra rezando para que no cambiara el viento, ya que se las llamas se hubieran dirigido hacia los vehículos y sus viviendas”.