Los Scouts españoles serán “Embajadores de Cervantes” en Francia

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha recibido hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a un grupo de 40 Scouts. Estos jóvenes forman parte del grupo de más de 300 Scouts españoles que acudirán a la"Roverway 2016", encuentro europeo que se celebrará en Francia a partir del miércoles 3 de agosto.

300 Scouts españoles acudirán a la "Roverway 2016", el encuentro europeo que se celebrará en Francia.Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • 300 Scouts españoles acudirán a la “Roverway 2016”, el encuentro europeo que se celebrará en Francia

  • Los “Embajadores de Cervantes” han colocado una pañoleta Scout en la estatua del escritor

 

Foto cedida por el ayuntamiento
Foto cedida por el ayuntamiento

La “Roverway 2016“consiste en un campamento itinerante en distintas ciudades de Francia que culminará en París y que congregará a más de 5000 Scouts de toda Europa. Durante el encuentro, los Scouts españoles serán “Embajadores de Cervantes” y portarán en sus camisetas, pañoletas e insignias la efigie del escritor complutense y el nombre de Alcalá.

  • Al terminar el acto, el alcalde ha acompañado a la delegación scout a la estatua de Cervantes. Los jóvenes han colocado una pañoleta scout de la Federación de Escultismo en España en la estatua como homenaje al Príncipe de los Ingenios y, a continuación, han realizado un recorrido turístico por la ciudad.
Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Rodríguez Palacios ha agradecido a la Federación de Escultismo en España su interés en llevar la imagen de Cervantes a la “Roverway 2016“. Asimismo, ha destacado los valores que el Movimiento Scout enseña a los más jóvenes.

  • En Alcalá hay actualmente 3 Grupos Scouts: Calasanz Val, Alfa Centauro y Betelgeuse.
publicidad
B- Navidad-2017-MS
B-Freday-Q-Outlet
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar