- El ayuntamiento elaborará un “Plan Especial para estaciones de suministro de combustibles” que limitará la instalación de estas unidades cerca de zonas residenciales, educativas y sanitarias
- La nueva ordenanza para regular la instalación de unidades de suministro de combustible en el término municipal de Alcalá de Henares fue acordada por el pleno municipal del pasado 17 de mayo por unanimidad de todos los grupos políticos y será elaborada por los servicios técnicos y jurídicos.
El Plan Especial de estaciones de suministros de combustibles permitirá regular las condiciones urbanísticas a las que deben ajustarse las instalaciones de suministro de combustible, así como adaptar la normativa urbanística municipal a la vigente normativa estatal.
Uno de los aspectos clave será limitar la instalación de estas unidades de suministro a una distancia mínima de zonas residenciales, centros educativos, sanitarios y otras zonas especialmente sensibles por la presencia de niños, niñas, mayores y personas enfermas, como centros de mayores, hospitales o parques.
- Información relacionada en ALCALÁ HOY 29 de julio, 2016 / No habrá gasolinera “low cost” junto a las viviendas de la avenida de Meco