El ayuntamiento dispuesto a retirar los mupis mediante ejecución subsidiaria

El ayuntamiento de Alcalá está dispuesto a la retirada de los mupis publicitarios que ARPINUM mantiene instalados en céntricas calles del casco histórico mediante ejecución subsidiaria, al no haber sido atendido un requeriento de la Junta de Gobierno del 8 de abril . Según fuentes muncipales, la empresa concesionaria hizo caso omiso al requerimiento municipal, y ni siquiera llegó a recoger el burofax enviado por el ayuntamiento ni la notificación previa. Este nuevo acuerdo, tras la publicación en el BOCAM, conmina en los mismos términos a la empresa, y será definitivo para la ejecución subsidiraria de la reirada.

El ayuntamiento de Alcalá requiere la retirada inmediata de los mupis del centro de la ciudad. Foto de Raicardo Espinosa Ibeas

  • Los antiestéticos mupis que pueblan el centro de la ciudad, llenos de pintadas, anuncios pegados por encima del cristal y en muchas ocasiones vacíos de cualquier publicidad, deberán ser retirados por la empresa concesionaria del servicio en un plazo de 15 días.

ARPINUM, La empresa concesionaria, que como ya es sabido pertenece al mismo grupo que editaba el ya extinto DIARIO DE ALCALÁ, hizo caso omiso al requerimiento municipal, y ni siquiera llegó a recoger el burofax enviado por el ayuntamiento ni la notificación previa, según fuentes municipales.

Esas mismas fuentes explican a ALCALÁ HOY que en el caso de que  la concesionaria persista en su actitud y no atienda la nueva notificación, el ayuntamiento tendría que volver a publicar este acuerdo en el BOCM para poder proceder ya sí , a la ejecución subsidiaria de la retirada. Para ello se abriría un proceso mediante concurso para contratar a la empresa que se encargaría de la retirada en nombre del ayuntamiento

Mupi actual en la calle Libreros. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • Texto literal del orden del dia de la Junta de Gobierno del viernes 29 de julio de 2016

32.- Propuesta del Concejal Delegado de Urbanismo para aprobación de la “Regularización del Parque de Vallas, junio 2016”, en relación al contrato suscrito con la empresa ARPINUM ASOCIADOS, S.L., que tiene por objeto la concesión administrativa del suministro, instalación y mantenimiento en la vía pública, de carteleras publicitarias.

  • Regularización de la situacion de todas las vallas de ARPINUM por concesión muncipal del gobierno de Bartolomé González, para poder girar al cobro el cánon establecido.

40.- Propuesta del Concejal Delegado de Obras y Servicios para iniciar el procedimiento de ejecución subsidiaria para proceder al desmontaje y retirada de todos los MUPIS instalados en la Ciudad, a costa del obligado (ARPINUM, S.L.), de conformidad con el expediente tramitado al efecto.

 

publicidad
B-Navidad2018
B-mas-octubre18
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. Soy el anunciante del “mupi” que aparece en la imagen y hoy al ver que habían retirado el soporte de la calle Libreros me he sorprendido mucho. He llamado a la empresa que comercializa los soportes para que me diga algo y estoy a la espera.
    Al ver esto me he mosqueado y he empezado a buscar información al respecto en internet.
    Me he topado con esta noticia y la sorpresa ha sido mayúscula.
    Nos sabíamos nada de esto. De saberlo nunca se hubiese contratado.
    Como curiosidad y al ver el estado del “mupi” de la calle Libreros nosotros personalmente limpiábamos los cristales cada siete o quince días.
    Por otro lado nos alegra ver que su retirada significa embellecer más nuestra bonita ciudad.
    Angel de Pequeneques

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.