Grupos de teatro de Alcalá finalizan el corto “La luna que gritas”

Durante el mes de julio se ha llevado a cabo en la sala Margarita Xirgú de Comisiones Obreras el rodaje del cortometraje “Luna que gritas”, dirigido por Remi Mohedano, que también se ha encargado del guión y edición. La película es una adaptación libre del capítulo “Ceferino Farfante y Balbina Gayo” del libro de María Antonia Iglesias Maestros de la República.

Foto de Inma Calvo
Foto de Inma Calvo

  • Los otros santos, los otros mártires y de fragmentos de la farsa dramática. La conquista de Madrid de César M. Arconada.
  • Asimismo se ha querido hacer un especial homenaje a Federico García Lorca en conmemoración del 80 aniversario de su asesinato.

En el cortometraje han intervenido más de 25 personas entre actores y técnicos, provenientes de los grupos de teatro de Alcalá de Henares y personas vinculadas al mundo de la escena y la cultura, contándose con la valiosa colaboración de la concejalía de cultura del Exmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares,  la biblioteca pública Cardenal Cisneros y la sala Margarita Xirgú

Se espera que el estreno tenga lugar en este último lugar en el próximo otoño, no descartándose que se pueda exhibir fuera de concurso en el festival ALCINE.

 

publicidad
B-Navidad2018
B-mas-octubre18
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

2 Comentarios

  1. Gracias a nuestro magnífico Ayudante de Dirección y mil cosas más , Ignacio Sánchez, por escribir esta pequeña reseña.
    Gracias a todos los implicados en este proyecto, muy especialmente a los miembros de los grupos de teatro alcalaínos que han intervenido: La Locandiera Teatro, Duelos y Quebrantos, Maru-JASP y el Laboratorio de generaciónARTes, y a los históricos Escena 11 de JJ.MM, TIA, TELA, TEJA, TUAH y Farflay. A ellos está dedicado.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.