Las obras en Cuadernillos se inician este viernes y emplearán a 135 trabajadores

Según desvela Enrique Biel, director de Cuadernillos, a SER HENARES, el Centro Comercial Cuadernillos de Alcalá de Henares ha planteado un estudio de ingeniería al Ministerio de Fomento y al Ayuntamiento de Alcalá de Henares para mejorar los accesos desde la carretera de Barcelona. Los propietarios han anunciado la inversión de casi siete millones de euros para mejorar las instalaciones y reinaugurarlo el próximo mes de noviembre.

  • Según la dirección, tanto el Ministerio como el Ayuntamiento de Alcalá han acogido la propuesta favorablemente. Además, este viernes comienza la reforma del Centro Comercial, una inversión de siete millones de euros que conducirá a una reinauguración.

El Centro Comercial Cuadernillos de Alcalá de Henares habría  planteado un estudio de ingeniería al Ministerio de Fomento y al Ayuntamiento de Alcalá de Henares para mejorar los accesos desde la carretera de Barcelona, según lo aseguraba el director del Centro a Ser Henares . Los propietarios han anunciado la inversión de casi siete millones de euros para mejorar las instalaciones y reinaugurarlo el próximo mes de noviembre

Según la dirección tanto Fomento como el consistorio ven con buenos ojos el proyecto de mejora de accesos. Uno de los principales problemas a los que se enfrenta este centro comercial junto al kilómetro 34 de la A2 es que solo cuenta con un acceso por sentido. Uno desemboca en el aparcamiento de una superficie comercial en La Dehesa y, desde allí, por un túnel de un solo carril, van a parar a una pequeña rotonda en la que desembocan también quienes acceden por la autovía en sentido Madrid.

Los actuales propietarios del centro, Temprano Capital Partners, encargaron un estudio de ingeniería completo que ya estudian tanto Fomento como el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. «El acceso es complicado. Mejorarlo es uno de nuestros objetivos. Tanto Ayuntamiento como Fomento ven con buenos ojos el estudio de ingeniería que les hemos presentado. Todavía hay ciertos temas técnicos que tenemos que solventar. La decisión no depende de nosotros, pero hemos puesto toda la carne en el asador», asegura Enrique Biel, el director de Cuadernillos

Lo que sí depende de los propietarios de Cuadernillos es la reforma propia del centro comercial. Las obras comienzan este viernes y desembocarán en la reinauguración del espacio el próximo mes de noviembre. Biel explica que «se mejorarán los espacios para mejorar la experiencia de los clientes» y confirma que ya hay cerrados acuerdos con cinco marcas para su instalación«, alguna de ella sin presencia anterior en la Comunidad de Madrid. Los propietarios de Cuadernillos destacan que en estas obras de reforma participan siete empresas que emplearán a 135 personas.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.