Fiesta poético-musical en la desolación de un lunes de julio

Foto de Pedro Enrique Andarelli

Lunes 18 de Julio / Plaza del Padre Lecanda / Fiesta poético-musical en la desolación de un lunes de julio / Un par de decenas de personas desafian los rigores del verano y responden a la convocatoria de Marcos A. González , propietario de Domiduca, y Enrique Sabaté , juglar, poeta, músico folclorista, trovador … impulsor de la idea. Animador de esta fiesta de la desolación. Ahí estaban, un grupo pequeño pero motivado, de todas las edades, participando con sus lecturas a menudo poéticas, a la sombra de Unamuno, antaño paseante de esa plaza como amigo del Padre Lecanda que le da nombre … Allí , a modo de fiesta poético musical en la desolación de un mes de julio, se escucharon las rimas de Bécker y Neruda, junto a composiciones poéticas propias. Un marco perfecto para una velada que nos pareció deliciosa … Y no sólo por los dulces que se repartieron … Alcalá se mueve también en julio… / Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli

  • Presentación de la Fiesta poético-musical en la desolación de un lunes de julio

En Domiduca Libreros tenemos un amigo que es poeta, músico, artista. Viene a menudo a visitarnos, siempre está dispuesto a compartir sus inquietudes literarias y así charlando, planteó la posibilidad de hacer algún evento literario en la librería. Sucedía esto un sábado por la tarde, casi a la hora de cerrar, y sin más nos decidimos por hacer una fiesta el lunes por la tarde. Micrófonos y altavoz, una nevera para enfriar refrescos y algo de comer acompañarían la tarde literaria en la Plaza del Padre Lecanda. Con las buenas artes y saber hacer de Enrique Sabaté y la participación de mucha gente, niños entusiasmados leyendo sus cuentos, el recital fue un éxito. Vista la buena aceptación y lo bien que lo pasamos, decidimos repetir el lunes siguiente y los lunes restantes del mes de julio. Todo el mundo está invitado a leer sus poemas o recitar los de otros, a cantar, contar y a hacer monólogos y de esta forma mitigar la desolación de los lunes de julio con ayuda de la literatura y buenos amigos.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.