- El Parador de Alcalá de Henares acoge entre el 17 y el 23 de julio el Primer Encuentro Internacional de Artistas, una fórmula de patrocinio artístico que permitirá además actualizar la colección artística contemporánea de la cadena hotelera.
El esloveno, Dusan Kirbis; Pippo Altomare, de Italia; Enar Cruz, de Costa Rica; Carlos Vidal, de Mejico; y los españoles Rafael López, Manuel Bouzo e Hilario Bravo, convivirán durante un periodo de una semana en el Parador de Alcalá, donde desarrollarán su trabajo artístico y donarán una de las obras ejecutadas.
Durante los años cincuenta del pasado siglo, coincidiendo con la apertura del Parador de Santiago de Compostela (1954), Paradores de Turismo entabló una fructífera relación con algunos de los grupos artísticos innovadores de la época, como fueron Parpalló, El Paso o las escuelas de Madrid y Vallecas.
Con la llegada de los años sesenta la heterogeneidad aumentó tal y como se refleja en la colección artística de Paradores, presentada al público en la reciente exposición celebrada en colaboración con Mapfre.
La colección de Paradores incluye desde obras abstractas, constructivistas, informalistas reflejo de la explosión vanguardista de finales de la década. Entre estos artistas destacan Antoni Tàpies, César Manrique, Modest Cuixart, o Pablo Palazuelo entre otros.
El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y la concejal de Cultura, María Aranguren, han visitado esta mañana el Parador de Alcalá de Henares que acoge hasta el próximo 23 de julio el Primer Encuentro Internacional de Artistas. El esloveno, Dusan Kirbis; Pippo Altomare, de Italia; Enar Cruz, de Costa Rica; Carlos Vidal, de Mejico; y los españoles Rafael López, Manuel Bouzo e Hilario Bravo, desarrollarán en Alcalá su trabajo artístico.