El cantante Carlos Barroso será el pregonero de las Fiestas de los Santos Niños 2016

Según ha podido saber ALCALÁ HOY, el cantante alcalaíno Carlos Barroso ofrecerá este año el pregón de las Fiestas Patronales de los Santos Niños que se inician el dia 5 de agosto. Como viene siendo habitual desde hace años, la concejalía de Cultura hace ese encargo a un comerciante del centro. Se da la circunstancia de que el cantante es también encargado en La Seda, un restaurante en la calle Santiago chaflán con Diego de Torres.

Carlos Barroso, pregonero de las Fiestas de los Santos Niños. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Martes 19 de julio de 2016 /  ALCALÁ HOY recorrió los espacios más emblemáticos de los Santos Niños con el pregonero de las Fiestas Patronales 2016, el comerciante y cantantealcalaíno Carlos Barroso Molina.  El pregón se dará a la 21 horas en la Plaza de los Santos Niños y posteriormente, a las 22 horas, el cantante participa en  un concierto en la misma plaza junto a los también cantantes alcalainos  Luis de Diego y Juanjo Espinosa ( Juanjo ) .

  • Reportaje gráfico de Ricardo Espinosa Ibeas

Carlos Barroso nació en Alcalá de Henares (Madrid) un 8 de Junio de 1985 y desde muy temprana edad comienza a mostrar ya una inquietante afición a los escenarios y al mundo musical en general. Su trayectoria profesional de los últimos 15 años…. Aunque solo tiene 26 añitos ( 32 en 2016 ).

Empieza a mostrar de muy jovencito (11 años) sus dotes artísticas y participa en programa de televisión de Teresa Rabal “Veo, veo” donde queda finalista.

En el año 2000 se presentará al Festival PoP Teen Festival en Madrid quedando en primer lugar que tenía como premio la grabación de álbum con 10 temas que salió a la venta en Madrid.

A raíz de este premio comienza a actuar en salas de aforo reducido en la comunidad de Madrid y Levante.

En verano del 2003 se presenta al Festival de Benidorm 2003. mientras prepara una maqueta una maqueta que nunca vió la luz, pues para sorpresa suya y de su familia (pues son muy humildes)logró entrar en los sentimientos del público allí asistente y del jurado quedando en 1er lugar por aclamación popular y por una ventaja de más de treinta puntos por encima del segundo clasificado (ver tve).

Tras ganar Benidorm comienza la gira de Peter Pan durante 4 meses por España en directo. Acción que le termino de dar las tablas que le faltaban encima de un escenario y sobre un concepto nuevo para él. Debido a la fuerte crisis de la industria musical con los artistas noveles decide crear su propia productora: Sembar Music Producciones, la cual se encarga durante el año 2004 de rodearse de los mejores profesionales de producción, composición y promoción para dar lugar en Marzo del 2005 a su primer gran lanzamiento Un rincón de mi vida.

Este álbum salió a la venta en Marzo del 2005 estuvo 6 semanas en lista de ventas posicionándose entre los 50 más vendidos: Premio Cadena Dial al artista revelación 2005 y en cuya entrega compartió escenario con artistas nacionales e internacionales como Chayanne, Malu, Chenoa, Carlos Baute.

En la primavera del 2007 salió a la venta “Dame Aire” con el cual se posiciono en el numero 22 de las listas de ventas. Desde aqui le damos nuestro maximo apoyo para que siga trabajando y hacernos disfrutar con sus canciones como hasta ahora. No podemos olvidarnos de la Gala que cada año realiza y ya son 11 ediciones, para ayudar a las distintas Asociaciones que existen en su ciudad natal.

No podemos olvidarnos de la Gala que cada año realiza y ya son más de una decena de  ediciones, para ayudar a las distintas Asociaciones que existen en su ciudad natal.

publicidad
B-Navidad2018
B-mas-octubre18
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.